Cargando



Congreso de Puebla destituye a edil de Tehuacán



FOTO INTERNET

Jueves 15 de Diciembre de 2016 10:05 pm

+ -

El Congreso de Puebla fue quien aprobó las sanciones en contra de la alcaldesa del segundo municipio más importante de la entidad; sin embargo, las penas aún pueden ser combatidas por la vía legal.


La presidenta municipal de Tehuacán, la priista Ernestina Fernández Méndez, fue destituida del cargo, sancionada con 152 millones de pesos e inhabilitada por 12 años por presuntos desvíos de recursos públicos.

El Congreso de Puebla fue quien aprobó las sanciones en contra de la alcaldesa del segundo municipio más importante de la entidad; sin embargo, las penas aún pueden ser combatidas por la vía legal.

El pleno del Congreso, con 27 votos a favor, 9 en contra y una abstención, determinó revocar su mandato por no haber atendido las 66 observaciones de la Auditoría estatal por el uso irregular de recursos públicos.

Y es que al no proceder el amparo solicitado por la edil priista, las bancadas coaligadas al Partido Acción Nacional (PAN), votaron a favor de la destitución de la funcionaria responsable de daño patrimonial de 76 millones 289 mil pesos.

La bancada de 8 diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Socorro Quezada Tiempo, votaron en contra y la abstención fue del diputado de Movimiento Ciudadano, Julián Peña Hidalgo.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, el panista Jorge Aguilar Chedraui, explicó que la edil tiene un periodo de 15 días hábiles para presentar los elementos para argumentar su defensa ante el Tribunal Superior de Justicia del estado.

En caso de que el juzgado ratifique su inhabilitación por 12 años, automáticamente se daría la suspensión de sus funciones.

En tribuna la coordinadora de la bancada del PRI, Silvia Tanús Osorio, dijo que decidieron votar en contra para esperar que las autoridades judiciales resuelvan.

"Así como se argumenta el carácter puramente técnico en la revisión de la cuenta de la presidenta, así esperamos que se resuelva; sin embargo, nosotros como diputados, tenemos la obligación moral de manifestarnos cuando sentimos lastimado a algún miembro de nuestro partido; sin embargo tampoco podemos defender lo que no tenga defensa".

EL UNIVERSAL



664 Vistas