Cargando



Raquítico presupuesto para Derechos Humanos, dicen consejeros



FOTO ILUSTRATIVA

Miércoles 14 de Diciembre de 2016 1:55 pm

+ -

El probable presupuesto de 7.5 millones de pesos a asignarse a la Comisión Estatal de Derechos Humanos en 2017 por el Congreso del Estado apenas alcanzará para la cobertura de la nómina y de las necesidades básicas de la Institución


El probable presupuesto de 7.5 millones de pesos a asignarse a la Comisión Estatal de Derechos Humanos en 2017 por el Congreso del Estado apenas alcanzará para la cobertura de la nómina y de las necesidades básicas de la Institución, señalaron en conferencia de prensa los representantes del Pleno del Consejo de la Comisión señalada.

"La Comisión recibió de parte de la Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado, un oficio donde señalaban al organismo que representamos un tope presupuestal de 7.5 millones de pesos anuales, que ha sido el mismo presupuesto aprobado durante los últimos ocho años de gestión", dijo Francisco Javier Arreola, Consejero de la Comisión.

La exigencia actual de Derechos Humanos asciende a 15 millones de pesos pues solo esa cantidad será la indicada para la correcta operación de la Comisión.

"En atención a estas circunstancias, recientemente y no sin poca insistencia, fuimos atendidos por el Gobernador del Estado, ante quien pudimos exponer la problemática y su gravedad, el cual ofreció su empatía hacia el Compromiso de este Consejo Ciudadano", explicó Arreola.

La intención ahora de la Comisión es que el Congreso del Estado los reciba en su recinto para tratar el tema de Derechos Humanos y la cantidad económica a presupuestarse para el próximo año.

Armando MARTÍNEZ OROZCO



642 Vistas