Cargando



Putin y Trump, las “personas más poderosas del mundo”



Miércoles 14 de Diciembre de 2016 6:12 pm

+ -

La revista Forbes presenta el listado de las personas más influyentes del planeta; el presidente ruso repite en la cima por cuarto año consecutivo y Barack Obama cae del tercer lugar al 48


El presidente ruso, Vladimir Putin, lidera por cuarto año consecutivo la lista de las personas más poderosas difundida hoy por la revista Forbes, en la que aparece en segundo lugar al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

La lista recoge a 74 hombres y mujeres de todo el mundo teniendo en cuenta los recursos financieros que controlan, la cantidad de gente a la que impactan sus decisiones y la esfera de su influencia, e incluye fundamentalmente a líderes políticos y empresariales.

Según la revista, Putin vuelve a ocupar el primer puesto por haber extendido el alcance y la influencia de Rusia a cada rincón del planeta, desde Siria hasta Estados Unidos.

Para Forbes, que elabora este exclusivo club desde hace ocho años, independientemente de que sea cierta la teoría según la cual el Kremlin interfirió en el proceso electoral en favor de Trump, el poder de Putin "podría crecer de forma desmedida" en los próximos años al tener a un potencial aliado en la Casa Blanca.

La revista menciona que, pese a las sanciones y la crisis económica que azota el país, que han rebajado el nivel de vida de los rusos, las encuestas le otorgan una aprobación del 80 %.

AGENCIAS



737 Vistas