Presidente de Filipinas confiesa asesinatos; podría ser destituido

Rodrigo Duterte admite haber matado con su propia mano a 'drogadictos' cuando era alcalde de Davao; legalmente puede enfrentarse a un proceso de destitución

AGENCIAS | Miercoles 14 de Diciembre del 2016 9:52 am

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, se arriesga a un proceso de destitución por decir en un discurso que mató a supuestos drogadictos cuando era alcalde de Davao (sur), advirtió hoy el senador Richard Gordon.

“Cuando dices algo como eso, te estás exponiendo, ¿verdad? Él lo dijo, así que legalmente puede enfrentarse a un proceso de destitución", indicó Gordon, en referencia a las declaraciones que el mandatario hizo el lunes.

“En todo caso, estoy seguro de que (el presidente) sabrá defenderse", agregó el senador, un político independiente pero que ha apoyado varias medidas controvertidas de Duterte, como su esfuerzo por reimplantar la pena de muerte en Filipinas.

El pasado lunes, Duterte afirmó en un discurso pronunciado en el un foro empresarial organizado en el palacio presidencial de Malacañang, en Manila, que había matado a drogadictos y traficantes de drogas mientras era alcalde de Davao, cargo que ejerció durante 22 años (1988-98, 2001-10 y 2013-16).

TEMAS: Filipinas

también Te puede interesar:

QUITAN PATROCINIO A PACQUIAO POR DECLARACIONES HOMOFÓBICAS

Manny Pacquiao declaró que “las parejas homosexuales son peores que animales”.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: