Cargando



No hay piso parejo en elección interna del PAN, denuncia Julia



FOTO ARCHIVO

Miércoles 14 de Diciembre de 2016 2:21 pm

+ -

Los dirigentes han participado en eventos a favor de Michel; gracias a mi se anuló la elección, sentencia la candidata


La candidata a la dirigencia estatal del PAN, Julia Jiménez Ángulo, denunció múltiples irregularidades cometidas por la dirigencia estatal de ese partido, a favor de su contrincante, Enrique Michel Ruiz.

Junto con su equipo de campaña y en rueda de prensa, la diputada con licencia afirmó que en el proceso interno blanquiazul no existe piso parejo, toda vez que hay una cargada de los órganos partidistas a favor de uno de los candidatos.

Señaló que como protagonistas de esas anomalías al senador Jorge Luis Preciado Rodríguez; al actual dirigente, Jesús Fuentes Martínez, así como a otros liderazgos panistas.

Inicialmente, el diputado Riult Rivera Gutiérrez destacó la inconformidad de un sector del panismo local, “quienes nos habíamos mantenido al margen para no enlodar nuestro proceso con dimes y diretes”.

Asentó que esta facción blanquiazul no hace campaña en los medios de comunicación, “sino que le damos su lugar al militante, con los dos recorridos que Julia (Jiménez) ha realizado”.

Mencionó que en contraste, el equipo de Enrique Michel, “comandado por Jorge Luis Preciado Rodríguez, sale el lunes a una rueda de prensa para atacar a la candidata y seguir en esa tónica de desprestigio que ya es su costumbre”.

Puntualizó que ese acontecimiento, por si solo violenta los estatutos, normas y reglas de la convocatoria para renovar la dirigencia, “específicamente en lo que se refiere a la no intromisión de funcionarios del partido”.

Acusó al propio senador y al dirigente estatal panista, Jesús Fuentes Martínez, de enturbiar el proceso interno, “buscando favorecer a su candidato, Enrique Michel Ruiz”.

Destacó que en diversos actos públicos, “sin ningún cuidado y con todo descaro han manifestado su respaldo a ese aspirante, emprendiendo acciones claras en contra de nuestra candidata”.

Luego, Riult Rivera enumeró lo que a su juicio son irregularidades en el proceso de elección de la dirigencia, entre ellos, el hecho de que “no hemos sido notificados de la separación de Preciado Rodríguez a la secretaría general”.

También detalló que Enrique Michel ha aceptado públicamente que recibe el apoyo de Jesús Fuentes Martínez, “lo que está en contra de todo principio democrático”.

Dijo que lo anterior está corroborado con un audio de la rueda de prensa que Michel Ruiz ofreció el pasado lunes 5 de diciembre. Enseguida reprodujo tales declaraciones.

También comentó que el 23 de noviembre, en un evento público de campaña a favor de Enrique Michel, estuvo presente Teresa Guerrero, actualmente síndico del ayuntamiento de Coquimatlán.

También acudió a dicho evento el dirigente estatal panista, Jesús Fuentes Martínez, donde también estuvieron presentes mujeres militantes, en la sede del Comité Directivo Municipal.

“En este acto tenemos tres violaciones claras y se muestra no sólo que están participando activamente en favor del candidato Enrique, sino que están utilizando los recursos materiales, humanos y económicos del partido”, dijo.

Más adelante, denunció que Tonatiuh Ramírez Murillo, actualmente empleado de la tesorería del CDE, manifestó públicamente su apoyo a Enrique Michel, a través de su página del facebook.

Puntualizó que el 6 de diciembre, en rueda de prensa, Enrique Michel manifestó públicamente su apoyo a Enrique Michel, lo cual quedó documentado en varios medios de comunicación.

En esta sentido, Riult Rivera expresó que como no existe una notificación, no se puede determinar si es cierta o no la renuncia de Preciado Rodríguez a la secretaría general del PAN.

Argumentó que “de manera excesiva, la famosa fundación Jorge Luis Preciado sigue otorgando materiales, despensas y demás artículos que sirven para coaccionar el voto y lucrar con la necesidad de la gente como sabe hacerlo este personaje”.

Para ilustrar su acerto, el diputado mostró un gráfico de una entrega de despensa, donde se ve a la regidora de Manzanillo Guadalupe Ruano bajando paquetes de una camioneta con la publicidad de Jorge Luis Preciado.

En su oportunidad, Julia Jiménez enfatizó que no existe un proceso equitativo, “pues hay una intervención exagerada de personas que sólo están dañando a la institución”.

Manifestó que si bien su campaña es de propuestas, “no podemos seguir tolerando esta campaña sucia que sólo enrarece el proceso y molesta a los militantes”.

Recordó que de manera sistemática, se le acusa de nexos con personas de otros partidos, “pero todo es una presunción, basta recordar que gracias a una servidora tuvimos la segunda oportunidad para ganar la gubernatura”.

Esgrimió que lo anterior es un hecho irrefutable, “ahí están los videos de la sesión en la cual los magistrados del Tribunal Electoral hacen referencia a que fue gracias a mi intervención que cambiaron el sentido de su voto a favor de la anulación”.

Subrayó que “ellos hayan dilapidado esa oportunidad por su ego y por sentir que ya la tenían ganada, ese es su problema, que no busquen culpables donde no los hay. Estos son hechos, no palabras, de mi lealtad al partido”.

Insistió en que la campaña de desprestigio en su contra, cada vez se agudiza más, “pero eso sólo nos motiva y nos indica que vamos por el camino correcto, pues si no fuéramos arriba, no nos tomarían en cuenta”.

Adelantó que seguirá trabajando de manera incansable hasta el 18 de diciembre, para obtener el triunfo; “lo haremos con respeto, de cara a la militancia”.

En la rueda de presa estuvieron presentes el ex alcalde de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario; el ex dirigente panista en la capital, Juan Pablo Rocha; el militante de Comala, Enrique Fuentes Martínez. También los diputados locales José Santos Dolores y Crispín Guerra.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



822 Vistas