Cargando



Gabriela Pérez Negrete, nueva directora de la Escuela de Arte Teatral



Miércoles 14 de Diciembre de 2016 7:45 pm

+ -

El subdirector general de Educación e Investigación Artísticas del INBA, Jorge S. Gutierrez, aseguró que la maestra Pérez Negrete cuenta con las virtudes requeridas para ser una gran directora.


La actriz y docente Gabriela Pérez Negrete fue nombrada directora de la Escuela Nacional de Arte Teatral (ENAT), del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), tras un proceso de auscultación realizado hace cuatro meses para sustituir al maestro Gilberto Guerrero, quien estuvo ocho años en el cargo.

El subdirector general de Educación e Investigación Artísticas del INBA, Jorge S. Gutierrez, aseguró que la maestra Pérez Negrete cuenta con las virtudes requeridas para ser una gran directora.

"Su nombramiento es una designación afortunada. Es muy conocida por la comunidad y tiene el per l, el compromiso y el entusiasmo para poder enfrentar esta escuela, para lo cual se requiere una visión académica muy clara, una capacidad de conciliación y una visión de futuro", agregó el funcionario en declaraciones difundidas por el INBA.

Igualmente, reconoció el trabajo que realizó Gilberto Guerrero Vázquez durante su gestión, en la cual concretó proyectos como la maestría en Dirección Escénica y la actualización de los planes de estudio de las licenciaturas de Actuación y Escenografía. Así como la evaluación de los Comités de Evaluación Superior, los Encuentros Internacionales de Escuelas de Teatro, convenios con las universidades de Barcelona y Buenos Aires, acciones de extensión académica y la celebración de los 70 años de la ENAT. 

El Universal



852 Vistas


Temas Relacionados