Cargando



Firme gobierno ante chantaje



Miércoles 14 de Diciembre de 2016 10:03 am

+ -

Lo importante es que no se beneficien grupos que han estado explotando tantos años a este sector; taxistas exigen salida de Chofer Pro y Uber; Cooperativa de Choferes Certificados busca beneficio de usuarios del transporte


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez aseguró que su administración no cederá ante presiones contra la iniciativa de Ley de Movilidad, “y lo importante es que no se beneficien grupos particulares o intereses que han estado explotando tantos años a este sector”.

Ayer, taxistas se manifestaron afuera de Palacio de Gobierno, para protestar contra la iniciativa de Ley de Movilidad, y exigir la salida de Chofer Pro y Uber.

Cuestionado sobre si el gobierno y el Congreso deben ceder ante este tipo de presiones, Peralta Sánchez aseguró que la iniciativa se formó haciendo una amplia consulta, y no hay absolutamente ningún sector que no haya sido considerado, ya que todos tuvieron la oportunidad de expresarse y exponer sus ideas.

A su vez, la Cooperativa de Choferes Certificados dijo que la iniciativa de Ley de Movilidad que envió el gobierno estatal al Congreso beneficiará a los usuarios del transporte urbano y mejorará las condiciones laborales de los choferes que por más de 25 años han sido explotados por los concesionarios.

Por otra parte, el Mandatario estatal dijo que el requerimiento financiero del gobierno para cerrar 2016 es de 700 millones de pesos, de los cuales 200 millones se obtendrán de un crédito bancario y 500 del ahorro que se alcanzó por los ajustes y medidas de austeridad.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Carlos GARCÍA LEMUS



708 Vistas