Cargando



Falta de comunicación entre gobiernos, beneficia al crimen: PAN



FOTO INTERNET

Miércoles 14 de Diciembre de 2016 2:56 pm

+ -

No existe la debida coordinación entre el gobierno federal y el estatal, señala Jesús Fuentes


El dirigente estatal del PAN, Jesús Fuentes Martínez, afirmó que la falta de comunicación entre el gobierno estatal y el federal, ha contribuido al incremento de la violencia y la inseguridad en Colima.

Lo anterior fue expresado por el dirigente blanquiazul, tras señalar que en los últimos días, los hechos relacionados con la delincuencia y el crimen organizado se han recrudecido en la entidad.

Recordó que hace unos días, el gobernador Ignacio Peralta Sánchez comentó que se debe esperar a que el gobierno federal determine si hacen falta más elementos militares o policíacos en la entidad, para reforzar la seguridad.

Fuentes Martínez abundó que “sin embargo, esa espera ha costado muchas vidas; el precio que debemos pagar todos los ciudadanos por esa indecisión es muy alto”.

Expresó que el crimen organizado ha ganado terreno por la ineficiencia de las autoridades, “a lo que se agrega la falta de comunicación del gobierno estatal con el federal”.

“Pareciera que las autoridades de la Federación no están al tanto de los problemas que tenemos en Colima; no saben que los ciudadanos de Colima vivimos entre la vida y la muerte todos los días”, sentenció.

Aseguró que solamente la semana pasada se registraron 20 homicidios dolosos en el territorio estatal, “con lo que seguimos figurando como el estado más violento del país”.

Subrayó que Colima ya tiene ocho meses encabezando “esa lista negra”; al mismo tiempo lamentó que “no se ve cuando podamos superar esa estadística”.

También remembró que, de acuerdo al propio mandatario estatal, ya existe un plan para combatir a la delincuencia, “pero salieron nuevamente con el pretexto de que hay más problemas importantes en la entidad”.

“De la misma forma argumentan que los problemas financieros, creados por los propios gobiernos priistas, son el principal factor; pero nosotros creemos que es la corrupción, mismas que como se ha demostrado, inicia en Casa de Gobierno”, concluyó.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



787 Vistas