Cargando



Con crédito bancario y ahorros se solventará cierre de 2016



Miércoles 14 de Diciembre de 2016 9:41 am

+ -

Lo anterior lo dio a conocer el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez.


El requerimiento financiero del Gobierno del Estado para cerrar 2016 es de 700 millones de pesos, de los cuales 200 millones de pesos se obtendrán de un crédito bancario y 500 millones del ahorro que se alcanzó por los ajustes y medidas de austeridad.

Lo anterior lo dio a conocer el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, al destacar que tras un análisis, se determinó que son 700 millones de pesos lo mínimo necesario para atender el cierre de 2016 para el pago de aguinaldos, de temas de carácter operativos, organismos descentralizados, entre otros compromisos.

Explicó que 500 millones serán financiados por el gobierno estatal con recursos propios, resultado de los ahorros alcanzados a partir de la austeridad y disciplina financiera que se practicó en este 2016.

“Sólo por la reestructura de la nómina tuvimos un ahorro de aproximadamente 500 millones de pesos, junto con otras acciones nos ha permitido tener un menor requerimiento de liquidez y, por lo tanto, es indicador de que vamos equilibrando las finanzas públicas”, expuso.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



873 Vistas