Cargando



Trump nominará a exgobernador de Texas como secretario de Energía: medios



Martes 13 de Diciembre de 2016 11:57 am

+ -

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha optado por el exgobernador de Texas y antiguo aspirante a la Casa Blanca, Rick Perry, como su nuevo secretario de Energía


El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha optado por el exgobernador de Texas y antiguo aspirante a la Casa Blanca, Rick Perry, como su nuevo secretario de Energía, informaron hoy los medios locales NBC y CBS. Perry, de 66 años, se presentó a las recientes primarias republicanas e hizo de la crítica a Trump, al que llegó a comparar con un "cáncer para el conservadurismo", su bandera de campaña.

Tras retirarse prematuramente de la contienda por las malas perspectivas en las encuestas, Perry ofreció su apoyo al senador Ted Cruz, aunque finalmente, cuando la victoria de Trump era inevitable, optó por el empresario neoyorquino.

Veterano de la Fuerza Aérea y gobernador de Texas durante algo más de 14 años (2000-2015), Perry también participó en las primarias republicanas de 2012, de las que salió escaldado tras un sonado fiasco. 

El Universal



539 Vistas