Senado aprueba dictamen que permite uso medicinal de la mariguana

El dictamen faculta a la Secretaría de Salud a diseñar y ejecutar políticas que regulen el uso medicinal de los derivados farmacológicos de la cannabis

AGENCIAS | Martes 13 de Diciembre del 2016 4:51 pm

El pleno del Senado de la República aprobó el dictamen que reforma diversas disposiciones de la Ley General de Salud y del Código Penal Federal, a fin de permitir en el país el uso medicinal y científico de la mariguana.

Durante la sesión ordinaria se aprobó en lo general por 98 votos, siete en contra y una abstención el dictamen que faculta a la Secretaría de Salud a diseñar y ejecutar políticas públicas que regulen el uso medicinal de los derivados farmacológicos de la cannabis sativa, índica y americana o mariguana, entre los que figura el tetrahidrocannabinol (THC), sus isómeros y variantes estereoquímicas, así como normar la investigación y producción nacional de los mismos.

Asimismo, se elimina a la nabilona y al cáñamo de la lista de las sustancias que se consideran como un problema grave para la salud pública.

TEMAS: Senado de la República Mariguana

también Te puede interesar:

Segob tiene 15 días para resolver caso Laura Bozzo

El Senado de la República le dio un plazo de 15 días a la Secretaría de Gobernación para que informe sobre el avance de las investigaciones


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Viernes 20 de Mayo del 2016
Fallece menor en volcadura en Tecomán
$noticia_dia['titulo']
Domingo 30 de Octubre del 2016
PC recupera 141 huevos de tortuga marina
$noticia_dia['titulo']
Miercoles 21 de Septiembre del 2016
Hillary Clinton, conmovida por el apoyo de “Chente”

Protegemos su pago con los métodos más seguros: