Relata Ana Guevara agresión; investiga PGR

La senadora Ana Gabriela Guevara detalló la agresión que sufrió de parte de cuatro hombres cuando se trasladaba en motocicleta en la carretera México-Toluca.

EL UNIVERSAL | Martes 13 de Diciembre del 2016 12:59 pm
Crédito: FOTO INTERNET

La senadora Ana Gabriela Guevara detalló la agresión que sufrió de parte de cuatro hombres cuando se trasladaba en motocicleta en la carretera México-Toluca.

“Denuncio ante la opinión pública que el domingo 11 de diciembre de 2016, fui agredida por cuatro sujetos quienes viajaban a bordo de una camioneta con placas de circulación MMU-84-73 del Estado de México”, indicó la legisladora en un comunicado.

De acuerdo con su narración, al ir de Valle de Bravo hacia la Ciudad de México, sin motivo alguno, el conductor de la camioneta la impactó con la intención de tirarla.

“Cuando solicité se detuviera para poder llamar al seguro y pensando se trataba de un accidente, descendieron los cuatro ocupantes y comenzaron a golpearme con lujo de violencia, pronunciando insultos por mi condición de mujer y de motociclista”, añadió.

La medallista olímpica afirmó que fue agredida durante varios minutos con golpes y puntapiés, principalmente en la cara y costillas; después de esto, los sujetos se detuvieron, abordaron la camioneta y se marcharon.

Tras ello, la legisladora del Partido del Trabajo (PT) continuó circulando por la misma carretera en busca de auxilio.

“A la altura del kilómetro 26 encontré a la unidad 12898 de la Policia Federal, a quienes solicité ayuda y fui trasladada al hospital para ser atendida por los golpes que presentaba, siendo diagnosticada con un traumatismo facial que ameritó un procedimiento quirúrgico que afortunadamente no pone en peligro mi vida”, mencionó.

“Veo con mucha preocupación el lamentable estado de violencia al que estamos sometidas las mujeres y espero que la autoridades den con el paradero de estos cuatro sujetos quienes sin más razón que la de ser mujer, llegaron a ocasionarme considerables daños físicos; una situación a la que estamos expuestas diariamente y que amerita castigos ejemplares, para evitar que se sigan vulnerando los derechos de las mujeres”.

En el mismo sentido, la sonorense urgió a impulsar una cultura de respeto hacia los motociclistas, ya que son objeto de agresiones, algunas de las cuales cobran vidas, “por la irresponsabilidad de conductores que actúan al margen de las leyes de tránsito”.

“Hago un llamado a las autoridades para que se castigue con todo el peso de la ley este tipo de delitos y agresiones, en aras de construir una sociedad más tolerante, justa y respetuosa de los derechos de todos y todas”.

Aunado a esto, la senadora difundió por Twitter una imagen de su rostro en la que se aprecian varios moretones en su rostro.

La Procuraduría General de la República (PGR) inició una carpeta de investigación por la agresión que sufrió la senadora Ana Gabriela Guevara.

“De acuerdo a la información que se tiene hasta el momento, la legisladora del Partido del Trabajo fue golpeada por varios hombres cuando se dirigía en su motocicleta de Lerma hacia la zona de Santa Fe, motivo por el cual fue trasladada a un hospital”, indicó la dependencia en un comunicado.

La investigación, añadió, es llevada por la delegación de la PGR en el Estado de México en coordinación con elementos de la Policía Federal Ministerial, con el fin de identificar y detener a la brevedad a los responsables.

TEMAS: Ana Guevara agresión PGR

también Te puede interesar:

Firma Ana Guevara con ESPN

La ex velocista estará presente en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Sabado 7 de Octubre del 2017
Toman instalaciones de la USAE
$noticia_dia['titulo']
Miercoles 7 de Diciembre del 2016
Asistirá Bronco a fiesta de XV años de Rubí
$noticia_dia['titulo']
Miercoles 14 de Septiembre del 2016
Investiga la PGR un naufragio en Los Cabos

Protegemos su pago con los métodos más seguros: