Cargando



Preparan plan de seguridad



Martes 13 de Diciembre de 2016 9:36 am

+ -

Gobernador: Se pondrá en marcha, una vez solventado el tema financiero, señala


El gobernador Ignacio Peralta Sánchez informó que cuenta con un plan estatal de seguridad que, a la brevedad, pondrán en marcha, una vez solventado el tema financiero.

Comentó que el secretario de Seguridad Pública, Francisco Castaño Suárez, ya le presentó un plan en la materia, pero por falta de recursos, no se ha implementado.

“Estamos buscando cómo financiar esta propuesta que nos hace el contralmirante Castaño para reforzar la Secretaría de Seguridad Pública, generando mejores condiciones y capacidades para hacer su trabajo”, dijo.

Subrayó que los recursos están limitados, más en este mes, por los compromisos a los que se tienen que hacer frente.

Respecto al apoyo de la Sedena, el Mandatario destacó la disponibilidad del Ejército Mexicano para coadyuvar en las labores de seguridad local.

Por otra parte, entregó el puente interurbano de la calle José Antonio Díaz, en la capital del estado, donde la administración estatal invirtió 5 millones 986 mil 295 pesos.

Ahí, el Mandatario estatal señaló que este paso soportará cualquier tipo de fenómenos hidrometeorológicos que puedan llegar a afectar al estado en el futuro.

Indicó que este tipo de infraestructura es consistente con un plan de imagen urbana que se tiene contemplado para toda la ciudad.

Por su parte, el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur), José de Jesús Sánchez Romo, señaló que por el paso del huracán Patricia por esta entidad, el puente sufrió daño estructural, cerrándose la circulación, con la finalidad de resguardar la integridad de los usuarios.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



555 Vistas