Cargando



La SEP anunció a los ganadores del Premio Nacional de Ciencias 2016



Martes 13 de Diciembre de 2016 8:06 pm

+ -

Los doctores David Kershenobich Stalnikowitz y Ana Cecilia Noguez Garrido obtuvieron el reconocimiento en la categoría Ciencias Físico-Matemáticas y Naturales, en tanto que en el campo Tecnología, Innovación y Diseño fueron reconocidos los doctores Lourival Domingos Possani Posta y y Luis Enrique Sucar Succar.


La Secretaría de Educación Pública (SEP) divulgó los nombres de los ganadores del Premio Nacional de Ciencias 2016, que otorga el gobierno a los mexicanos más sobresalientes por sus trabajos en ciencias exactas, tecnología e innovación.

Los doctores David Kershenobich Stalnikowitz y Ana Cecilia Noguez Garrido obtuvieron el reconocimiento en la categoría Ciencias FísicoMatemáticas y Naturales. Kershenobich Stalnikowitz es médico cirujano por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y realizó su residencia en el área de Medicina Interna y Gastroenterología en el Instituto de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, además una especialidad en Hepatología en el Royal Free Hospital de Londres.

También obtuvo el doctorado en Medicina por la Universidad de Londres y, después de su regreso a México, participó en la construcción de la primera Clínica de Hígado en el país.

En tanto Noguez Garrido obtuvo su licenciatura, maestría y doctorado en física por la UNAM y realizó una estancia posdoctoral en la Universidad de Ohio, Estados Unidos.

El Universal



675 Vistas