Cargando



Inicia IEE procedimiento sancionador contra el PAN por no retirar propaganda



FOTO INTERNET

Martes 13 de Diciembre de 2016 1:15 pm

+ -

Aprueban acuerdo en la última sesión ordinaria


El Instituto Electoral del Estado (IEE) inició un procedimiento sancionador en contra del PAN, debido a que ese instituto político no retiró propaganda del proceso electoral ordinario 2014-2015.

Durante la sesión extraordinaria que se realizó el pasado lunes, los consejeros electorales aprobaron el acuerdo para iniciar el procedimiento sancionador ordinario en contra del PAN.

Lo anterior, debido a que ese partido omitió el retiro de propaganda electoral a las elecciones locales del 2015, cuando se eligió gobernador, diputados y presidentes municipales.

De igual forma, el consejo general del IEE aprobó un acuerdo para reasignar presupuesto correspondiente a este ejercicio 2016, para cumplir con compromisos financieros de fin de año.

El acuerdo presentado en la sesión de ayer, señala que se determinó “la pertinencia de reasignar el presupuesto pendiente de aplicar en el ejercicio fiscal que transcurre”.

Lo anterior “a efecto de destinarlo en las partidas que tengan un gasto programado para el último trimestre del año, y cumplir con las obligaciones legales y administrativas a que haya lugar”.

Justificaron que no se habían contemplado otros gastos que se tuvieron que hacer en las últimas semanas, “porque no se había cerrado el año todavía, de ahí que se diera esta reasignación presupuestal”.

El acuerdo detalla que se está gastando la misma cantidad, “únicamente son transferencias entre partidas, para darles suficiencia a otras que era necesario, por el gasto que se está generando para el cierre de año”. 

Además, en esta misma sesión se autorizó el cambio de recinto oficial para la sesión en la que la presidenta provisional del IEE, Ayizde Anguiano Polanco, rendirá el informe anual correspondiente a este 2016.

Dicho evento se realizará hoy a las 11 de la mañana, en el auditorio del Poliforum Cultural Mexiac, ubicado en el Jardín Corregidora de esta ciudad capital.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



545 Vistas