Cargando



Da SRE becas a mexicanos en EU



Martes 13 de Diciembre de 2016 7:01 pm

+ -

El subsecretario para América del Norte, Paulo Carreño, encabezó la entrega de IME-Becas a plazas comunitarias con el que se apoyará a más de 900 jóvenes y adultos para continuar sus estudios y su integración a la comunidad donde residen.


Con el objetivo de contribuir al empoderamiento de la comunidad mexicana en Estados Unidos, Paulo Carreño, subsecretario para América del Norte, realizó una visita de trabajo a Los Ángeles, California.

La Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) informó que Carreño King encabezó una ceremonia de entrega de IME-Becas a plazas comunitarias, de las que destacan Casa Durango, Casa Guerrero y Casa Iguala. Este programa apoyará a más de 900 jóvenes y adultos para continuar sus estudios y su integración a la comunidad donde residen. 

En un comunicado, la cancillería indicó que como parte de las actividades para fortalecer a los connacionales Paulo Carreño sostuvo encuentros con líderes locales y nacionales que abogan por los derechos de los migrantes en ese país como el grupo de abogados del Programa de Asesorías Legales Externas (PALE), que colaboran con el Consulado General de México en Los Ángeles.

Con este mecanismo, las Representaciones de México en Estados Unidos ofrecen asesoría y representación legal a nuestros connacionales. Desde 2015 con este programa, señaló la dependencia, se atendieron 638 casos de mexicanos en Los Ángeles, mientras que en toda la red consular se atendieron más de 5,600 casos. 

El Universal



485 Vistas