Cargando



Autoridad investiga retiro de músicos en el Centro Histórico (VIDEO)



FOTO VIDEO

Martes 13 de Diciembre de 2016 9:30 pm

+ -

El secretario de Seguridad Pública capitalino, Hiram Almeida Estrada, informó que se abrió una investigación sobre el retiro de músicos en calles del Centro Histórico, que fue grabado en un video y difundido en redes sociales.


El secretario de Seguridad Pública capitalino, Hiram Almeida Estrada, informó que se abrió una investigación sobre el retiro de músicos en calles del Centro Histórico, que fue grabado en un video y difundido en redes sociales.

Entrevistado al término de participar en la celebración del Día del Policía, refirió que la Dirección de Asuntos Internos y el Consejo de Honor y Justicia de la dependencia revisarán si hubo uso excesivo de la fuerza por parte de los uniformados en ese caso.

El funcionario comentó que de acuerdo con lo documentado en la grabación, los agentes aplicaron los protocolos, “pero vamos a revisar si hubiese una queja al respecto, en eso, también debemos reconocer cuando hay excesos, tenemos que trabajar para reparar ello”.

No obstante que “se ve una condición de violencia en quien está grabando, con algunas palabras altisonantes”, recalcó que ante estos hechos deben trabajar en armonizar la labor policiaca, el contexto de orden social y también en los derechos de terceros.

Almeida Estrada reconoció que las grabaciones que hacen ciudadanos con los teléfonos celulares respecto a presuntos hechos delictivos les ayudan a actuar de forma inmediata, pero “hay gente dedicada en las redes sociales a generar algunos niveles de crisis, y con eso no se puede jugar”.

“En algún caso, por ejemplo recientemente en el estadio Azteca, al término de un partido de futbol, salieron imágenes de que había balazos en las inmediaciones del estadio, con unas imágenes que correspondían a Nicaragua”, recordó.

Por otra parte, el jefe policiaco se pronunció por endurecer las penas por el uso y la posesión de armas, “porque seguramente estas armas se van a utilizar para generar un hecho delictivo”.

“Es una iniciativa del jefe de Gobierno, estamos trabajando por una iniciativa para que se penalice mayormente el uso y la posesión de armas”, expuso.

En ese sentido, comentó que durante este año han asegurado 790 armas, las cuales junto con los portadores fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), por ser un delito del orden federal.

En otro tema, Almeida Estrada señaló que aproximadamente 13 mil policías capitalinos serán beneficiados con un aumento salarial el próximo año, como anunció el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien también estuvo presente en el evento.

EL UNIVERSAL



627 Vistas