Cargando



Tovar y de Teresa, un puente entre el ejercicio público y la cultura: EPN



Lunes 12 de Diciembre de 2016 7:32 pm

+ -

El Presidente destacó que a Rafael Tovar y de Teresa le 'corresponde la autoría de uno de los capítulos más importantes de la política cultural del país'


Rafael Tovar y de Teresa fue un mexicano cuyo legado como servidor público está a la altura de los aportes de José Vasconcelos, Manuel Altamirano y Justo Sierra, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto, esta tarde, al encabezar el homenaje a quien fuera su primer Secretario de Cultura, quien falleciera el sábado pasado.

Si veo en Rafael Tovar y de Teresa a un heredero como lo es Ignacio Manuel Altamirano, Justo Sierra, José Vasconcelos o Jaime Torres Bodet. Supo poner las herramientas del Estado a favor de los creadores y de la defensa del patrimonio artístico y cultural de nuestro país.

Estoy seguro que el juicio de la historia sobre él, precisamente, lo habrá de poner en el altar de estas grandes figuras que han servido a México".

Luego de ofrecer sus condolencias a la familia del funcionario federal, el mandatario dio que la mejor manera de honrar su memoria es mantener vivo su ejemplo de amor a México y entrega absoluta a todas las manifestaciones de la cultura y el arte.

AGENCIAS



797 Vistas