Cargando



Renuncia Jorge Luis Preciado a CDE del PAN para apoyar a Michel



FOTO INTERNET

Lunes 12 de Diciembre de 2016 4:00 pm

+ -

Se juega que el PAN sea un partido de oposición o un satélite del PRI, dice el senador


Jorge Luis Preciado Rodríguez renunció a la secretaría general del PAN en Colima, para dedicarse de lleno a promocionar la candidatura de Enrique Michel Ruiz a la dirigencia estatal de ese partido.

El ex candidato a la gubernatura puntualizó que desde el sábado pasado dejó su cartera en el Comité Directivo Estatal panista, y ya acompaña a Michel Ruiz en sus visitas a la militancia.

En rueda de prensa, el también senador de la república pidió a los militantes blanquiazules que piensen si quieren que el PAN sea un partido satélite del PRI, o que se mantenga como el único de oposición en la entidad.

Destacó que la elección interna panista no es tradicional, “pues estamos acostumbrados a competir entre nosotros, pero al final todos nos sumábamos por el beneficio del partido”.

Afirmó que en cambio en esta ocasión, el PRI busca meter las manos en el proceso blanquiazul, “quiere controlarnos como ya lo hace con el PT, el PVEM e incluso Movimiento Ciudadano.

Mencionó que los panistas tienen que elegir entre un partido que siga siendo opción de cambio para los colimenses, “o que se quede con los verde priistas que ahora quieren disputar la elección”.

Señaló que esa segunda opción está apoyada por la alcaldesa de Manzanillo, Gabriela Benavides Cobos y Pedro Peralta Rivas, “dos personas que ya fueron expulsadas del partido por apoyar a Ignacio Peralta Sánchez”.

Luego, Preciado Rodríguez expresó que su renuncia a la secretaria general del PAN busca evitar comentarios malintencionados por su apoyo a Enrique Michel, “para que no se diga que desde la dirigencia se le respalda”.

Además recordó que la dirigencia estatal ni siquiera conduce el proceso interno, “sino la Comisión Organizadora Estatal, que es totalmente independiente”.

“Pero aun así decidí renunciar para que podamos ir a pedirle a los panistas que no vayan a permitir que el PRI se quede con nuestro partido, la única manera es apoyar a Enrique Michel”, dijo.

También sentenció que apoya a Michel por su trayectoria, en la que ha sido candidato a gobernador, presidente municipal, diputado local y funcionario de la Federación, “es decir que es un baluarte del partido”.

Esgrimió que en todos esos cargos, el candidato a la dirigencia no ha recibido un solo señalamiento de irregularidades en el uso de los recursos, “así que creemos que es la mejor opción”.

Subrayó que a Enrique Michel, el PRI-Gobierno “no lo puede ver ni en pintura, porque saben que él no tiene ningún problema en señalarles cuánto valen”, enfatizó.

Mientras tanto, el propio Michel Ruiz se dijo privilegiado de recibir el apoyo del senador; “para mí es muy importante que un liderazgo como el suyo me vaya a respaldar”.

También desmintió que haya un apoyo de funcionarios panistas a su candidatura, a través de la entrega de apoyos a cambio del voto para su candidatura.

En este sentido, subrayó que cuenta con el respaldo del diputado federal  Fernando Antero Valle; del alcalde Héctor Insúa García; del coordinador de los diputados del PAN, Luis Ladino Ochoa.

SE LE PERDIÓ UN MILLÓN A LA ALCALDESA BENAVIDES

En otra parte de la rueda de prensa, Jorge Luis Preciado reveló que a la alcaldesa de Manzanillo, Gabriela Benavides, se le extravió un millón de pesos que tenía guardado en un cajón.

Narró que “hace un mes y medio, se le perdió a la presidenta un millón de pesos en efectivo, mismo que podría estarse utilizando en el proceso interno del PAN”.

Abundó que la alcaldesa no presentó denuncia penal, “a pesar de que se trataba de dinero de programas federales, que tenían en un cajón, donde todo mundo entra”.

Se cuestionó por qué la presidenta municipal no fue a interponer la denuncia penal de inmediato, “sólo hicieron algunos enroques y movieron a gente de una dirección a otra”.

Destacó que para apoyar a una de las opciones a dirigir el partido, el ayuntamiento ha condonado deudas de agua potable, predial “y hasta saldos en Coopel”.

Por lo anterior, pidió a Gabriela Benavides Cobos que saque las manos del proceso interno en Manzanillo, “ella ya no es panista, ya pertenece a otro partido político y apoya al PRI”.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



979 Vistas