Ordena Maduro cerrar frontera con Colombia por 72 horas para atacar “mafias”

La medida tiene el objetivo de detener el contrabando de billetes de 100 bolívares, los de mayor denominación en ese país

AGENCIAS | Lunes 12 de Diciembre del 2016 8:16 pm
Crédito: FOTO AGENCIA

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este lunes que ordenó el cierre de la frontera con Colombia por 72 horas para hacer frente a las "mafias" que operan en la zona y que, asegura, se ocupan del contrabando de la moneda venezolana, una medida que se suma a la suspensión del billete de máxima denominación.

“Capturamos 64 millones de bolívares que estaban pasando por trochas y por caminos, por eso he decidido cerrar la frontera con Colombia 72 horas. A partir de este momento queda cerrada la frontera con Colombia por 72 horas”, dijo en cadena obligatoria de radio y televisión desde el palacio presidencial de Miraflores.

La medida tiene el objetivo de detener el contrabando de billetes de 100 bolívares, los de mayor denominación en ese país.

Este billete quedará sin valor a partir de este viernes y será sustituido por una moneda.

Muchos artículos básicos subsidiados por el gobierno venezolano, incluida la gasolina, se venden a precios mucho más altos en la frontera con Colombia.

TEMAS: Nicolás Maduro frontera mafias

también Te puede interesar:

Alistan aval a Ley de Referendo en Venezuela

a alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática dijo ayer que la Ley de Referendo para revocar el mandato del jefe de Estado, Nicolás Maduro, se aprobará hoy.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: