Cargando



Infonavit anuncia estrategia para ayudar a grandes empresas



Lunes 12 de Diciembre de 2016 5:52 pm

+ -

La estrategia complementaria a su Plan de Crédito 2017 busca otorgar un mayor número de créditos a empresas con más de 300 empleados.


El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció una nueva estrategia complementaria a su Plan de Crédito 2017, denominada Grandes Empleadores, con la que buscará el apoyo de las empresas con más de 300 empleados en el país, para otorgar un mayor número de créditos.

Los Grandes Empleadores son empresas que cumplen con dos requisitos: tener 300 empleados o más y una aportación bimestral al Infonavit por concepto de prestación relacionada al 5% de vivienda, desde un salario hasta un millón y medio de pesos o más.

“Esto nos lleva que de los 923 mil patrones con registro activo ante Infonavit, al corte del cuarto bimestre de 2016, cumplen con la condición de grandes empleadores”.

 “Estas empresas son el 0.3% de los patrones pero concentran 38% de las aportaciones y tienen en conjunto 4.7 millones de empleados”, indicó el director general del Infonavit, David Penchyna, en conferencia de prensa.

El Infonavit detalló que dentro de este grupo se tienen a 3.5 millones de trabajadores sin crédito; y los restantes 1.2 millones ya cuentan con uno.

El Universal



514 Vistas