Cargando



2017, un récord en la historia de vivienda social: Sánchez



Lunes 12 de Diciembre de 2016 6:31 pm

+ -

Eduardo Sánchez, vocero del Gobierno de la República, dijo que el plan representa que “una de cada tres viviendas gestionadas por el Infonavit en 44 años de servicios se habrán tramitado durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto”


El director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), David Penchyna Grub, indicó que "el 2017 será un año de certidumbre y con anza" para el organismo que preside.

Aseguró que el Infonavit llegará a sus 45 años de vida con  nanzas sanas, con un plan de crédito agresivo y oportuno, un portafolio diversi cado enfocado a los trabajadores de menores ingresos, pero sin dejar de ofrecer soluciones de vivienda  a los derechohabientes de ingresos medios y altos.

David Penchyna Grub indicó que con el plan de crédito que aprobó la Asamblea General del Infonavit que fue de 200 mil millones de pesos, para el próximo año se ayudará a miles de trabajadores a adquirir una vivienda. 

“Con la aprobación unánime de la Asamblea General, el Infonavit se convertirá en un motor de inversión productiva.

Para darles un orden de magnitud, más de 200 mil millones de pesos, equivale a todo el presupuesto de la Ciudad de México o a cinco veces el presupuesto de la UNAM, todo ello sin erogar un solo centavo de presupuesto público.

A los tiempos de desafíos, respondemos con certidumbre y con anza”, dijo. Informó que con el objetivo de que los derechohabientes puedan acceder a una vivienda de mayor valor y más cercana a sus centros de trabajo, el próximo año se incrementará el crédito para vivienda debido a que pasará de 921 mil 472 pesos a un millón 552 mil pesos. 

El Universal



438 Vistas