Cargando



Son Raúl Díaz y María Santana los ganadores de la Carrera por la Paz



Domingo 11 de Diciembre de 2016 3:21 pm

+ -

El evento se celebró esta mañana en la 5ta. El Tívoli y colonias cercanas.


Raúl Díaz, en la rama varonil y María Guadalupe Santana, en la femenil, fueron los ganadores de la Primera Carrera Nos Mueve  la Paz, que se celebró esta mañana en la 5ta. El Tívoli, en los 10 kilómetros. 

El evento reunió alrededor de 900 competidores para las categorías convocadas de 3, 5 y 10 kilómetros, y tuvo como característica el hecho de que podías participar caminando, trotando o corriendo. 

La justa rebasó todas las expectativas, al reunir a colimenses que nunca habían participado en una carrera.  El gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez no participó, por compromisos de agenda. 

En los 10K, Raúl Díaz terminó con un tiempo de 34 minutos y 19 centésimas de segundo; el segundo sitio lo ocupó, Antonio Trillo Gálvez, con crono de 35.19; el tercero, Cristóbal Alvarado García, con 35.35. 

En la rama femenil María Guadalupe Santana concluyó con tiempo de 42 minutos y 06 centésimas; la subcampeona fue María de Jesús Hernández Aguilar, con crono de 45.00; y tercera, Frida Concepción Ávila Soto, con 45.11. 

En los 5 kilómetros el ganador de la rama varonil fue Gabriel Santana; segundo, José Antonio Martínez; tercero, Jonathan Aparicio. 
En la rama femenil llegó en la primera posición Mireya Sandoval Salcedo; segunda, María del Sagrario Larios; tercera, Judith Mancilla. 
En los 3K, el evento fue de caminata, trotando o corriendo. A los primeros lugares se les entregó premio en efectivo; mientras que al resto, obsequios en especie. 

El evento forma parte del Programa de Prevención del Delito, que lleva a cabo la Secretaría de Gobernación. 

En Colima, la directora general del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, Patricia Victoria Alejandre, señaló que este tipo de eventos buscan llegar a las colonias más vulnerables, y que estas sean atendidas. 

La salida y fue en la cancha 5ta. El Tívoli y ahí se llevó a cabo la premiación.  Cabe mencionar que destacó la buena organización por parte de Gabriel Verduzco Rodríguez, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) C4 y su equipo de trabajo.

Francisco ESPÍRITU GÓMEZ



578 Vistas


Temas Relacionados