Regresan de EU 11 lobos mexicanos; los liberan en Chihuahua

La Profepa llevó a los ejemplares a un área protegida en Nuevo Casas Grandes; forman parte de un programa de conservación

AGENCIAS | Domingo 11 de Diciembre del 2016 1:15 pm

Importados de Estados Unidos, siete machos y cuatro hembras de Lobo Gris Mexicano (Canis lupus baileyi) fueron reintegrados en una zona protegida que corresponde a su área de distribución natural en el municipio de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.

Los ejemplares forman parte de un programa intensivo de reproducción en cautiverio, cuya finalidad es la recuperación de la población silvestre a partir de animales confinados.

El primero de diciembre, personal de la Delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en el estado, recibió a los ejemplares en el Puente Internacional Zaragoza, Ciudad, Juarez, donde realizó una evaluación médica para constatar su buen estado de salud.

Con esta liberación se completa la décima camada liberada en México como parte del Programa de Conservación y Recuperación de Lobo Gris Mexicano, y alcanza un total de 39 ejemplares en vida libre desde la primera reintroducción en 2011.

TEMAS: Profepa

también Te puede interesar:

Cocodrilia espera notificación de Profepa por muerte de cocodrilos

Los ejemplares eran trasladados de Sinaloa a la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre, ubicada en Quintana Roo.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: