Cargando



Refuerzan la vigilancia en el Volcán de Fuego



Domingo 11 de Diciembre de 2016 9:02 pm

+ -

La dependencia informó que hasta el momento sólo se ha tenido caída de ceniza en los municipios aledaños al coloso de fuego.


Tras el aumento de explosiones registradas en los últimos días en el Volcán de Colima, el Gobierno del Estado de Jalisco, a través de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos reformo la vigilancia y el monitoreo del domo actual, desde el observatorio vulcanológico ubicado en el Parque Nacional Nevado de Colima, y mediante patrullajes aéreos.

La dependencia informó que hasta el momento sólo se ha tenido caída de ceniza en los municipios aledaños al coloso de fuego. 

Debido a que se prevé que esta actividad del volcán continúe, la UEPCB solicita a la población de los municipios de Zapotiltic, San Gabriel, Gómez Farias, Tolimán, Autlán, El Grullo, Tuxpan, Zapotlán el Grande, Tamazula y Zapotitlán de Vadillo atender las siguientes recomendaciones: 

 

Mantente informado sobre la actividad volcánica. 

Conoce las rutas de evacuación, puntos de reunión y la ubicación de refugios temporales.

En caso de caída de ceniza: 

No te alarmes de preferencia evita salir durante la caída; si te encuentras en la calle fuera de tu domicilio busca un lugar donde puedas resguardarte. 

Cubre ojos nariz y boca, utiliza cubre bocas, pañuelo o paño para evitar inhalar ceniza. 

Cierra puertas y ventanas. Coloca toallas húmedas en los umbrales de las puertas y en otros lugares donde haya corrientes de aíre, esto evitará que la ceniza entre a tu vivienda. 

Oficiales de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco se mantienen en la localidad de Juan Barragán para evacuar a la población en caso de ser necesario.

Mariana OCHOA ANGUIANO



744 Vistas