Evita Profepa ingreso de plaga forestal al país

Empresa importadora deberá determinar a la brevedad si el embarque retorna a su lugar de origen o es incinerado

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE | Domingo 11 de Diciembre del 2016 8:37 am

Detecta la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) una plaga forestal en la Aduana de Manzanillo, dentro de un embarque proveniente de la ciudad de Xiamen, China, con destino al estado de Aguascalientes.

Mediante un comunicado, la dependencia informó que se le practicó un análisis en un laboratorio de la Semarnat al insecto que se encontró en un cargamento de  231 cartones, con 2 mil 202 piezas elaboradas con lirio acuático, hoja de plátano y partes de madera, el cual se trata de la especie Dinoderus Bifoveolatus.

Precisaron que la plaga es de la familia Coleotera Bostrichidae, considerada plaga cuarentenaria, lo que significaría un daño de importancia económica potencial para el área donde se distribuya o establezca.

Ante la presencia de numerosos insectos en estado de desarrollo adulto, vivos y muertos, la Profepa ordenó su inmediata fumigación con bromuro de metilo.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Profepa Manzanillo

también Te puede interesar:

Cocodrilia espera notificación de Profepa por muerte de cocodrilos

Los ejemplares eran trasladados de Sinaloa a la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre, ubicada en Quintana Roo.