Cargando



Buena participación en la carrera Infantil Muévete, esta mañana



Domingo 11 de Diciembre de 2016 2:33 pm

+ -

El objetivo, que niños y niñas de 5 a 12 años de edad realicen alguna actividad física.


Con la participación de cientos de niños y niñas entre 5 y 12 años, esta mañana se llevó a cabo la primera Carrera infantil Muévete, que tuvo como objetivo incentivar a los infantes a correr por una vida sana. 

El encargado de dar el banderazo de salida fue el director del Incode, Fernando Mendoza Padilla, quien señaló que el total de jovencitos participantes fue de 750 de diferentes escuelas primarias, con igual cantidad de padres de familia. 
La concentración masiva fue en la Secretaría de Educación Pública, ahí los niños e instructores realizaron calentamiento y juegos aeróbicos previo al recorrido que fue de una milla. 

La salida fue en la SE, dependencia con la cual se contó con el apoyo,  así como del Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez; Antonio Martín Ibarra Espinoza, director de Educación Básica. 

También estuvieron Vladimir Rodríguez Aguirre, Director de Educación Pública; Norma Pasten Sánchez, Jefa del Departamento de Apoyo a Instituciones Educativas de la Conade; Julio Alberto León, coordinador estatal de Educación Física; y Adriana Elizabeth Rebolledo, jefa del Departamento de Educación Física. 

El recorrido fue por la Avenida Gonzalo de Sandoval oriente, dando vuelta por las calles Colima y Cuauhtémoc, y retornando por la misma Gonzalo de Sandoval a la SE. 

El evento forma parte del programa de prevención de la Salud implementado por la Conade, que aparte de incentivar a los niños y niñas a realizar una actividad física, también busca que estos aprendan hábitos alimenticios saludables. 
A los participantes se les entregó una playera, un kit de recuperación y medallas de participación. El evento fue gratuito, y también se pudo apreciar la convivencia familiar.

Francisco ESPÍRITU GÓMEZ



703 Vistas