Cargando



Productores Unidos presentará nuevos agro proyectos: Vizcaíno



Sábado 10 de Diciembre de 2016 10:31 am

+ -

Este domingo, en punto de las 10 de la mañana, se entregarán también reconocimientos a agro productores destacados en el 2016.


El líder de la asociación Productores Unidos por Colima (PUC), Arnoldo Vizcaíno Rodríguez, dio a conocer que mañana, a las 10, desarrollarán en sus instalaciones la asamblea anual para dar a conocer el balance y programación de nuevos proyectos.
En entrevista con el director de información de Diario de Colima, Alberto Magallón Estrada, comentó que esta reunión es muy importante, ya que se dará a conocer la información de los logros que tuvieron como agrupación, además de lo que falta por hacer.
Precisó que el mismo día se abrirá un espacio para registrar solicitudes de proyectos, y que integrantes de la agrupación podrán promover para el siguiente año.
Recordó que esta asociación nació en Colima, aun cuando para efectos de eficacia se tiene un convenio de colaboración con la Central Independiente Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), que dirige Federico Valle Vaquero.
Indicó que en esta asamblea se entregan reconocimientos a personas que durante el año destacaron por su apoyo y entrega a la organización.
Para este año, dijo, se le entregará la distinción al secretario de la Sagarpa, José Calzada Rovirosa, debido a que respaldó al 98 por ciento las solicitudes que se presentaron.
Además, le entregarán reconocimiento a la comisionada de la CIOAC de oficinas centrales de la Sagarpa, Celia Loza Hernández.
Explicó que se invitó al evento al gobernador José Ignacio Peralta Sánchez; al delegado de la Sagarpa, Carlos Salazar Preciado; y al de Desarrollo Rural, Agustín Morales Anguiano, entre otros más.
Destacó que como asociación han obtenido buenos resultados, ya que están bien organizados y han capitalizado adecuadamente los apoyos, al definir, de manera correcta, el tipo de organización.
“Nuestra organización es absolutamente plural; yo no sé si haya muchas organizaciones de este tipo, pero me parece que ésta es un claro ejemplo de cómo se ejerce la pluralidad”, comentó.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo RAMÍREZ PULIDO



592 Vistas