Cargando



Productores reconocen apoyo del Estado en Expo Alimentaria



Sábado 10 de Diciembre de 2016 12:15 pm

+ -

“Esta es una gran oportunidad y un encuentro muy exitoso para los productores locales y del país”, sostuvo Francisco Hueso Alcaraz


Durante su participación en la Expo Alimentaria 2016 que se lleva a cabo en la Ciudad de México, el Presidente de la Unión Agrícola Regional de Productores de Plátano del Pacífico Centro, Francisco Hueso Alcaraz, destacó que esta Feria tiene la finalidad de exponer lo que se produce en Colima, así como encontrar potenciales compradores de todo el mundo y poder hacer negocios.

En las instalaciones del Stand de Colima, Francisco Hueso sostuvo que en este encuentro vienen personas de diferentes partes de México, como de otros países, lo cual consideró que es una gran oportunidad y un encuentro muy exitoso para los productores locales y del país.

Agregó que los colimenses participan con productos de alta calidad y en lo que se refiere al plátano, se exporta el 30 por ciento de la producción; “más de 100 mil toneladas de producto se exportan a Canadá, Estados Unidos, la Comunidad Económica Europea, Japón, Rusia, entre otros países”, señaló.

El productor que representa a los estados de Colima, Jalisco y Michoacán añadió que la Unión Agrícola Regional que representa, cada día está creciendo en el área productiva además que cuenta con certificaciones con certificaciones de Senasica, Global GAP, México Calidad Suprema y Fruta Orgánica.

“El propio Consejo ayuda mucho al crecimiento, tenemos muchas posibilidades en ese aspecto, ya que tenemos una de las mejores frutas del país que está siendo poco a poco conocida y preferida por los mercados; la idea es que sea una fruta inocua y sana que no haga daño al cuerpo cuando se consuma”, subrayó

Finalmente Hueso Alcaraz reconoció el esfuerzo del Gobierno de la República a través de la Sagarpa para apoyar a los productores, “esto es lo que necesitamos, que nos convoquen y eso genera oportunidades de mercado, a la vez que genera riqueza y mayor bienestar para las familias del campo”, concluyó. 

Por su parte el representante de la empresa Red Star, Nazario Rodríguez Guerra señaló que su presencia en esta Expo es para buscar posibilidades de negocios con gente de Europa ya que sus productos son para exportación.

El productor de papaya, melón blanco y sandía, sostuvo que los productores tienen un gran beneficio con este tipo de eventos, ya que se cubren las  necesidades de producto en otros lugares del país y del mundo.

“Tenemos muchas expectativas y esperemos que se cumplan al concluir esta Feria, buscamos la confianza de los compradores de otros lugares”, expresó, a la vez que agradeció al Gobierno del Estado de Colima para que puedan tener presencia en el Stand de Colima, sin tener que hacer un gasto extraordinario, concluyó. 




422 Vistas