Cargando



Christian Sánchez, solidez y liderazgo en la defensa de Loros



Sábado 10 de Diciembre de 2016 12:06 pm

+ -

Christian Emmanuel Sánchez Narváez es el nuevo refuerzo para la zona defensiva del equipo Loros de la Universidad de Colima.


Los Loros de la UdeC tienen en Christian Emmanuel Sánchez Narváez a un nuevo refuerzo para la zona defensiva, que por su estatura y fortaleza física seguramente hará una excelente mancuerna con Manuel Madrid en la columna vertebral del equipo.
Christian Sánchez es un defensa central de 27 años, nacido en Guadalajara, Jalisco, el 4 de abril de 1989.
Su carrera futbolística muestra buenas referencias y su inicio se dio desde 2001 en las fuerzas básicas del Atlas, aunque el debut como profesional lo tuvo el 4 de noviembre de 2006, en el partido que los rojinegros del Atlas le ganaron 2-1 a los Rayos del Necaxa, en el balompié del máximo circuito.
De manera sucesiva, el duro zaguero tapatío jugó con los Jaguares de Chiapas, en 2008; luego regresó al Atlas para el Clausura 2009; emigró a Santos de Torreón en el Apertura 2009, y fue a Monarcas Morelia, en el Clausura 2010.
Fue al San Luis de Primera División desde el Apertura 2010, al Clausura 2012, y al siguiente torneo Apertura 2012, volvió al Atlas de Guadalajara.
Ya en la Liga de Ascenso MX, jugó desde el Clausura 2013 a 2014 con Estudiantes Tecos para pasar a Mineros de Zacatecas en el Clausura 2015, de ahí, con Alebrijes de Oaxaca, en el Apertura 2015.
En el currículum de Christian Sánchez destaca su participación en Selecciones Nacionales, logrando medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de 2007, en Río de Janeiro, con el director técnico René Isidoro García.
Además, fue campeón del mundo Sub-17, en Perú 2005, en aquella generación dorada con el técnico Chucho Ramírez, y donde el colimense Patricio Pato Araujo fue capitán y levantó por primera vez la Copa del Mundo, tras aquella épica final que se ganó 3-0 a Brasil.  
Además, Sánchez Narváez tiene en su hoja de servicios su participación en Copa Libertadores en dos ocasiones: 2010, con Monarcas Morelia, y 2011, con San Luis.
Dos de las principales virtudes del nuevo refuerzo de Loros son su fortaleza física y liderazgo, que ya hace sentir en los entrenamientos e interescuadras del equipo de Jimmy Goldsmith, hablando con autoridad y ubicando a sus compañeros.

Ángel CONTRERAS MARTÍNEZ



896 Vistas