Cargando



Presentan ley en Senado de EU para proteger a "dreamers"



Viernes 09 de Diciembre de 2016 6:13 pm

+ -

El proyecto de ley, llamado la Ley de Puentes, mantendría efectivamente las protecciones del programa de Acción Diferida (DACA) de Barack Obama, que protegió de la deportación a más de 740 mil jóvenes indocumentados.


El senador demócrata Dick Durbin y el republicano Lindsey Graham presentaron hoy un nuevo proyecto de ley para proteger a los jóvenes inmigrantes indocumentados de la posible deportación bajo el mandato del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

El proyecto de ley, llamado la Ley de Puentes, mantendría efectivamente las protecciones del programa de Acción Diferida (DACA, por sus siglas en inglés) del presidente Barack Obama, que protegió de la deportación a más de 740 mil jóvenes indocumentados, quienes también lograron gracias a él permisos de trabajo. Sin embargo, al tratarse de una acción ejecutiva, esta puede ser revertida por el próximo mandatario, algo que Trump prometió hacer si llegaba a la Casa Blanca.

Los demócratas, junto a algunos republicanos, están luchando por encontrar maneras de proteger a estos jóvenes que llegaron a EU siendo niños y son conocidos en el país como "dreamers".

Durbin ha sido uno de sus principales defensores de esta iniciativa, y lideró los esfuerzos de la primera ley de protección para ellos, en 2001, que änalmente no prosperó. 

El Universal



822 Vistas