Cargando



Armando Casas, nuevo director de TV UNAM



Viernes 09 de Diciembre de 2016 7:02 pm

+ -

El coordinador de Difusión Cultural UNAM, Jorge Volpi, confirmó hoy que Casas es el nuevo director de TV UNAM, e informó que Benito Taibo llega a la dirección de Radio UNAM


El coordinador de Difusión Cultural UNAM, Jorge Volpi, confirmó hoy que Armando Casas es el nuevo director de TV UNAM, e informó que Benito Taibo llega a la dirección de Radio UNAM. Además, dio a conocer los tres ejes centrales de su gestión: Énfasis central en los jóvenes, fomento al arte crítico con sentido social y político, y un acercamiento entre el arte, la cultura y la ciencia. 

Indicó que el acercamiento a los jóvenes obedece a que se trata de la Universidad Nacional y que aunque habrá énfasis en los universitarios, también se buscará atender a los que no pertenecen a la UNAM.

Indicó que el rango de edad que será prioritario va de los 15 a los 30 años. Aseguró que la cultura no es sólo entretenimiento, sino parte central de su educación. Dijo busca que los jóvenes no sólo disfruten, sino también critiquen, y tengan un gozo mayor de todas las disciplinas artísticas.

“Habrá una mirada central en las nuevas tecnologías y esto nos permitirá ayudar a que todos los jóvenes disfruten de todas las herramientas para que el arte esté cerca de sus vidas y les sirva para una transformación individual y sean ciudadanos más conscientes y más críticos”, explicó.

El coordinador de Difusión Cultural UNAM indicó que también buscará apoyar la creación de los jóvenes, especialmente de los universitarios; así como la difusión de la creación de los jóvenes de dentro y fuera de la Universidad, no sólo en el campo del arte sino también de las humanidades, las ciencias sociales y la ciencia. 

El Universal



543 Vistas