Cargando



Presentarán libro fotográfico sobre diversidad en México



Jueves 08 de Diciembre de 2016 8:14 pm

+ -

Será este viernes en Casa de la Cultura de Colima.


La biodiversidad de México, sus paisajes naturales, arquitectura, gastronomía, tradiciones y cultura, hacen de nuestro país un territorio único que Adalberto Ríos Szalay a través de la fotografía ha plasmado en el libro “Caleidoscopio Mexicano, unidad en la diversidad”.

El ejemplar, bajo el sello de Puertabierta Editores y el Senado de la República por medio de su Comisión Especial de Rescate y Gestión de la Mexicanidad, se presentará en un evento gratuito este viernes 9 de diciembre a las 8:00 de la noche en la Sala Alberto Isaac de Casa de la Cultura de Colima, gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

La presentación estará a cargo de Salvador Silva Padilla, de Puertabierta Editores, con los comentarios de la Senadora Itzel Ríos de la Mora, Secretaria de la Mesa Directiva del Senado de la República en su LXIII Legislatura; el Secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas y por supuesto, del autor Adalberto Ríos Szalay.

Más que una muestra fotográfica que se puede palpar entre las manos, “Caleidoscopio Mexicano” es un pretexto para reavivar nuestra identidad y el orgullo de ser mexicanos. En él se pueden apreciar los manjares de la gastronomía en sus distintas regiones, el color de sus semillas, chiles y maíz contrasta con las diferentes tonalidades del azul del mar y las arenas del Océano Pacífico, Golfo de México, el Caribe y Golfo de California, para luego hacer un viaje desde Colima hasta sus extremos en Sonora y Veracruz a través de sus volcanes.

El lector dará una mirada a la flora y fauna en la diversidad de climas y paisajes naturales, hogar de miles de especies endémicas, así como al México mestizo, producto de la conquista y el virreinato, en donde la diversidad cultural, se hace presente con los vestigios de su arquitectura y expresiones artísticas, su gente, pilar de la economía y de un país pluricultural y poliétnico.

Quienes asistan a la presentación de este viernes, recibirán un ejemplar de obsequio, excelente oportunidad para enriquecer la biblioteca familiar con imágenes que evocan nuestro pasado, para valorar nuestro presente.




528 Vistas