Obtienen niños mexicanos quinto lugar en Mundial de Robótica

El grupo de niños que acudió a la competencia logró avanzar 20 peldaños dentro del ranking mundial en tan solo un año

AGENCIAS | Jueves 8 de Diciembre del 2016 1:01 pm
Crédito: FOTO AGENCIA

Los integrantes del grupo Robotix ‘Titan Force’ se coronaron como el quinto lugar en la contienda de la Olimpiada Mundial de Robótica, celebrada a finales de noviembre en Nueva Delhi, India.

La hazaña de este grupo de niños tomó mayor relevancia al recordar los diversos esfuerzos que han sumado y el apoyo que han solicitado para poder costear su asistencia a la contienda internacional.

Por si fuera poco, en tan sólo un año, el equipo de Robotix logró ascender más de 20 peldaños en el ranking de la competencia.

Este año acudieron a la competencia; Luis Enrique Salazar Pérez, de 14 años; Jorge Pablo Zárate Batres; y su  coach screen, Ignacio Salazar. 

Ellos enfrentaron el reto de lograr la construcción de un robot capaz de apilar cubos, seleccionándolos y acomodándolos según su color y tamaño, para asemejar las tareas de reciclaje y recolección de residuos.

Aunque la tarea no fue sencilla, ya que antes tuvieron que demostrar su habilidad y creatividad para resolver problemas de la vida real, a través de la creación de piezas robóticas.

Cada competencia acompaño a jóvenes más independientes y capaces de participar a nivel internacional y de hacerse cargo de la gran responsabilidad que es representar a México" expresó Ignacio Salazar, coach del equipo de RobotiX, quien fue el responsable de acompañar como coach screen a los jóvenes representantes”, dijo el coach del equipo,  Ignacio Salazar.

TEMAS: Mundial de Robótica Robotix Titan Force

Fatal error: Allowed memory size of 134217728 bytes exhausted (tried to allocate 32 bytes) in /home/admin/public_html/includes/interes.inc on line 46