Cargando



IFT informará a Telmex sobre nueva concesión en 2023



FOTO INTERNET

Jueves 08 de Diciembre de 2016 9:49 pm

+ -

En el año 2023, el Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) informará a Teléfonos de México (Telmex) sobre las nuevas condiciones que contendrá su título de concesión.


En el año 2023, el Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) informará a Teléfonos de México (Telmex) sobre las nuevas condiciones que contendrá su título de concesión.

“El plazo identificado para la notificación a Telmex de las nuevas condiciones, que habrán de incorporarse en el proyecto de título de concesión que resulte procedente, permitirá que el IFT cuente con mayor información acerca del avance tecnológico de las redes de telecomunicaciones, la creación de nuevos servicios entre las diferentes plataformas tecnológicas, la forma en que se presten los diversos servicios de telecomunicaciones, así como la conformación del sector en ese momento”, detalló el regulador en un comunicado.

Con seis votos a favor y uno en contra, el instituto decidió prorrogar la concesión de Telmex para construir, instalar, mantener, operar y explotar una red pública telefónica.

Telmex debe aceptar que el IFT le notificará hasta el primer trimestre de 2023 sobre “el proyecto de título de concesión habilitante para la prestación de los servicios respectivos, de conformidad con la normatividad vigente en ese momento”.

También debe estar conforme con que en 30 días hábiles a partir de la notificación del título de concesión, la empresa manifestará por escrito su conformidad con las condiciones que se establezcan.

“En caso de que Telmex no dé puntual cumplimiento a las condiciones anteriormente descritas, dentro de los plazos establecidos para tales efectos, quedará sin efectos la prórroga otorgada”.

La decisión se tomó pues el regulador considera que no cuenta con información suficiente para determinar las condiciones adecuadas que entrarían en vigor 10 años después.

“Al no haber sido agotado el procedimiento específico que debe seguir aquel concesionario que tenga el carácter de AEP, para efecto de que le sea autorizada la prestación de un servicio adicional o su transición al régimen de concesión única, Telmex podrá continuar prestando exclusivamente los servicios de telecomunicaciones que está facultado a ofrecer en términos de lo establecido en su concesión actual, misma que continuará vigente hasta el 10 de marzo de 2026”.

EL UNIVERSAL



636 Vistas