Cargando



EU renueva alerta de viaje a México; destaca a Sonora



FOTO INTERNET

Jueves 08 de Diciembre de 2016 10:01 pm

+ -

El Departamento de Estado de la Unión Americana emitió una alerta de viaje para los ciudadanos norteamericanos que tenían planeado un viaje no esencial al sur de Hermosillo, a Ciudad Obregón y Navojoa, en Sonora.


El Departamento de Estado de la Unión Americana emitió una alerta de viaje para los ciudadanos norteamericanos que tenían planeado un viaje no esencial al sur de Hermosillo, a Ciudad Obregón y Navojoa, en Sonora.

“Sonora es una región clave en los intercambios internacionales de tráfico de drogas y humanos. Los ciudadanos estadounidenses que viajan por Sonora son recomendados a limitar el viaje a las carreteras principales durante las horas diurnas y tener cuidado en el corredor de la autopista 15 desde Nogales hasta Empalme”, señala el documento.

Además en la misma alerta, el departamento suavizó las restricciones de viaje para su personal a Oaxaca, en donde podrá hacer viajes de carácter personal, pero permanecer en áreas turísticas y no usar el transporte publico.

El 21 de junio pasado el Departamento de Estado del país vecino emitió un mensaje de seguridad en donde prohibía visitar Oaxaca debido a las manifestaciones violentas que se habían presentado por parte del magisterio de la sección 22 de la CNTE contra la reforma educativa.

“En Oaxaca, México, se han producido manifestaciones masivas. Algunas de las más recientes se han vuelto violentas. Los manifestantes bloquearon las principales autopistas hacia y desde la ciudad de Oaxaca. Hasta nuevo aviso, se prohíbe el viaje no esencial al estado de Oaxaca para el personal del gobierno de los Estados Unidos con la excepción de viajar a Huatulco / Puerto Escondido por vía aérea solamente. La Embajada advierte a todos los ciudadanos de los Estados Unidos para que eviten las protestas y se les recuerda que incluso las manifestaciones pacíficas pueden volverse violentas”, señala el documento.

En el caso de Chihuahua se reducen las restricciones para viajes oficiales y personales a Ciudad Juárez. Sin embargo, se reiteran las restricciones existentes para viajes oficiales y personales a ciertas zonas de la ciudad de Chihuahua.

Para el caso de Coahuila, ya se permiten viajes de carácter personal a Saltillo, Parras de la Fuente y Bosques de Monterreal con ciertas medidas de seguridad.

EL UNIVERSAL



696 Vistas