Cargando



Confirman choque de avión en Pakistán; iban 47 personas a bordo



FOTO AGENCIA

Miércoles 07 de Diciembre de 2016 9:55 am

+ -

Las autoridades informan que la aeronave se estrelló en un área montañosa de la localidad de Havelian, en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa; se cree que no hay sobrevivientes


Un avión con 47 personas a bordo se estrelló hoy en Pakistán cuando realizaba un trayecto entre Chitral (norte) e Islamabad, informó hoy a la Autoridad de Aviación Civil y varias fuentes.

“Está confirmado que se ha estrellado, recibimos la última señal a las 16.20 (11.20 GMT)", indicó a Sher Ali, un portavoz de Aviación Civil de Pakistán.

La aeronave, un ATR-42 operado como PK-661, transportaba a "unas 40 personas", de acuerdo a un comunicado de la aerolínea Pakistan International Airlines (PIA), pero la Autoridad de Aviación Civil indicó que había 47 personas a bordo.

De acuerdo con la policía, el avión colisionó en un área montañosa de la localidad de Havelian, en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa.

“Los equipos de rescate ya están en camino, en breve tendremos más información”, anunció un portavoz de la Autoridad de Aviación Civil.

La compañía PIA explicó que la aeronave perdió contacto con la torre de control mientras estaba en ruta.

La Oficina de Comunicación del Ejército informó en un comunicado del envió de helicópteros a la zona del accidente.

Por su parte el primer ministro, Nawaz Sharif, dirigió a las diferentes autoridades a que pongan en marcha las labores de rescate.

El país asiático vivió en 2012 uno de sus peores tragedias aéreas, cuando 138 personas murieron en el accidente de un avión cerca de Islamabad.

AGENCIAS



648 Vistas