Cargando



Denuncian abuso de menor de 5 años por parte de otro niño, en Valle de México



FOTO ILUSTRATIVA

Martes 06 de Diciembre de 2016 10:13 pm

+ -

“Nadie fue a auxiliarlo”, afirmó la madre de un menor de 5 años de edad, el cual presuntamente sufrió abuso sexual por parte de otro menor de 9 años en los sanitarios de la escuela primaria “José María Velasco”, en la colonia Granjas Cor del municipio Coacalco, al norte del Valle de México.


“Nadie fue a auxiliarlo”, afirmó la madre de un menor de 5 años de edad, el cual presuntamente sufrió abuso sexual por parte de otro menor de 9 años en los sanitarios de la escuela primaria “José María Velasco”, en la colonia Granjas Cor del municipio Coacalco, al norte del Valle de México.

Mirna “N” relató que el pasado 30 de noviembre su hijo fue al baño y ahí se encontró con un alumno de cuarto grado, de nueve años de edad, quien presuntamente lo abusó sexualmente.

“Lo violaron en la escuela, yo lo llamo violación porque le introdujeron un dedo en su recto, en el baño. Cuando pasó salió el niño a pedir auxilio a su profesora y no le hizo caso, fue también con la directora y tampoco”, dijo.

Agregó que al momento de los hechos el niño gritó en el baño, por el dolor, y una niña se acercó a preguntar por qué gritaba. Después, el menor relató los hechos a la profesora y a la directora, sin que prestaran, dijo, la atención debida al asunto.

“Gritó, hizo un grito de auxilio y nadie fue a auxiliarlo en el baño”, reiteró la madre de familia.

La mujer mencionó que acudió al Ministerio Público de Coacalco a levantar la denuncia correspondiente y la turnaron a una agencia especializada en violencia sexual en Ecatepec, donde un médico legista revisó al niño y determinó que no existió desgarre, por lo que el asunto quedó archivado.

La Procuraduría de Justicia de la entidad informó que no puede recibir denuncias contra menores de 12 años de edad, pero existen otras instancias que brindan ayuda en este tipo de situaciones.

Mirna aseguró que informó públicamente a padres de familia de lo ocurrido y la madre del menor presuntamente agresor ofreció pagarle terapias sicológicas, lo que rechazó.

Dijo que desde el 1 de diciembre dejó de llevar a su hijo a la escuela primaria y ahora busca otra escuela para inscribirlo, sin que haya logrado el cambio hasta el momento, además de que es madre soltera y trabaja para mantener a sus dos hijos menores.

Añadió que también denunció los hechos ante la Secretaría de Educación de la entidad y recibió apoyo de la coordinación en la zona, que le brinda asesoría al respecto.

“Imagínese la situación, de un niño de cinco años a uno de casi 10 años. Y la ley me dice es que no procede porque no hubo desgarre y aunque hubiera procedido, es un menor el agresor. ¿Qué justicia hay?”, preguntó.

Expresó: “El médico me informó que no hubo desgarre, como diciendo no hay pruebas de que lo hayan violado. Fue el dedo de un niño de nueve años. Pero sí lo introdujo, sí lo lastimó y ya cuando acabó le dio permiso de hacer del baño. Para mí eso es violación”.

La mujer mencionó que también interpuso una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem).

EL UNIVERSAL



650 Vistas