Cargando



Anuncian primera carrera Colima nos Mueve la Paz



FOTO FRANCISCO ESPÍRITU GÓMEZ

Martes 06 de Diciembre de 2016 2:49 pm

+ -

El evento será el 11 del presente mes iniciando en la cancha 5ta El Tívoli; el recorrido será de 10, 5 y 3 kilómetros; es un evento recreativo; la inscripción es gratuita y esperan más de 2 mil personas


Con la firme intención de promover la convivencia entre la sociedad y atender las colonias más vulnerables, esta mañana se dio a conocer en rueda de prensa, realizada en las instalaciones del C4, la Primera Carrera Colima nos Mueve la Paz.

El evento será el domingo en la cancha techada 5ta El Tívoli a partir de las 8 de la mañana. Las inscripciones son gratuitas, para las categorías de 3, 5 y 10 kilómetros, en ambas ramas.

La carrera es recreativa y podrán llevar a sus mascotas, así lo dieron a conocer el director del Incode, Fernando Mendoza Padilla; y Martha Patricia Victórica Alejandra, directora del Centro Estatal de Prevención Social de Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana.

También se contó con la presencia de Roberto González Becerra, coordinador de esta competencia.

Ahí, Mendoza Padilla señaló que para la categoría en los 10 kilómetros, el primer lugar se llevará 5 mil pesos en ambas ramas; en tanto, el segundo y tercer lugar premios en especie.

Para los 5K, al ganador se le entregarán 3 mil pesos en ambas ramas; mientras que al segundo y tercer sitio, regalos en especie.

RECORRIDO

El recorrido será saliendo de la cancha 5ta. El Tívoli tomando por la calle 5 de febrero, 1 de febrero, Liceo de Varones, Francisco Solórzano (retorno para los 3 kilómetros). Seguirá por la Ricardo Palacios (5K con retorno).

La competencia continuará para los 10 K por Arroyo Pereyra, Oyamel, de los Sabinos, La Riviera, Anastasio Brizuela, y retornar por las mismas calles hasta llegar nuevamente a la 5ta. El Tívoli.

INSCRIPCIONES

Los puntos de inscripción serán en el Incode, el Centro Estatal de Prevención, en la Colonia Los Olivos; en la Unidad Deportiva de Villa de Álvarez y Morelos. La entrega de los Kits, el sábado de 11 de la mañana a 3 de la tarde, en la cancha de la 5ta. El Tívoli.

Finalmente, Mendoza Padilla dijo que el Incode, se suma a esta carrera que trae la Secretaría de Seguridad del Estado de Colima con el Centro Estatal; esperan más de 2 mil participantes y habrá una feria de servicios.

OBJETIVOS

La carrera cumple una de las acciones que están establecidas dentro del Programa de Prevención del Delito, que lleva a cabo la Secretaría de Gobernación, con la cual se bajan recursos federales para cumplir con este tipo de acciones.

De ahí –comentó- “se han formado algunas ligas formativas en algunas colonias y se ha trabajado con estas instancias para la Prevención del Delito. Con esto, buscamos que a este evento se sumen otros sectores públicos, privados, así como educativos”.

Al mismo tiempo, agregó que se busca promover que las familias se involucren en acciones de convivencia, no sólo en lo deportivo sino que “entremos a polígonos (canchas), a colonias que cuentan con algún inicio de vulnerabilidad y que por años han sido socialmente marginadas”.

Abundó “con esto buscamos salir un poco de las rutas convencionales y entrar a estos polígonos que han sido trabajados fuertemente a través de las acciones del Programa de Prevención del Delito”, señaló.

Finalmente, mencionó que esta es una carrera coordinada con la SEGOB, con el municipio de Colima (que es el beneficiado), y se realiza través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Por su parte, Roberto González Becerra invitó a la población a que se inscriba desde hoy en los lugares ya mencionados.

Señaló que no es una carrera vistosa, pero el objetivo es que a estas colonias llegue la cultura del deporte. Asimismo, agradeció a la autoridad municipal por los apoyos que han recibido, así como a Gobierno del Estado. 

Francisco ESPÍRITU GÓMEZ



868 Vistas