Cargando



Clausura Setcol curso de liderazgo y trabajo en equipo



Domingo 04 de Diciembre de 2016 7:22 pm

+ -

Esta capacitación incluyó la entrega de una beca económica de 4 mil 782 pesos.


El Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (Setcol) y el Servicio Nacional de Empleo (SNE), llevaron a cabo el curso de Liderazgo y Trabajo en Equipo dirigido a personas desempleadas con formación profesional.

Al encabezar la clausura, el titular de la Setcol, Vicente Reyna Pérez, enfatizó el interés del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez por apoyar mediante esta capacitación a jóvenes egresados de  instituciones de nivel superior, que se encuentran en búsqueda de empleo, pero que debido a la falta de experiencia laboral, conocimientos técnicos y habilidades específicas, enfrentan dificultades para su incorporación al mercado laboral. 

Señaló que el curso de Liderazgo y Trabajo en Equipo consistió en proporcionarles herramientas para potencializar el desarrollo de conocimientos transversales, ya que en la actualidad el mercado laboral exige más competencias para enfrentar los retos que se presentan día a día.

Destacó que esta capacitación incluyó la entrega de una beca económica de 4 mil 782 pesos. 

Reyna Pérez destacó que los beneficiarios recibieron también atención en el área de Bolsa de Trabajo del Servicio Nacional de Empleo, para vincularlos a alguna opción laboral, mediante la aplicación de pruebas psicométricas que puedan perfilar mejor su búsqueda de empleo; asimismo, participaron en el Taller para Buscadores de Empleo para aprender a elaborar su currículum y para desempeñarse de manera óptima en una entrevista de trabajo.

Del Instituto para la Competitividad del Estado de Colima,  Alejandra Prado Pérez, resaltó que gracias a la coordinación de esfuerzos con el gobierno federal, se cumple un compromiso más del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, en la constante tarea de apoyar a las personas que no cuentan con un empleo.

Por su parte, Paulina Ochoa a nombre de los egresados dijo sentirse satisfecha y agradecida de que el gobierno estatal destine recursos apostando por los jóvenes, sobretodo en la capacitación integral:

“El curso nos permitió conocer y reconocer nuestras competencias y como consecuencia lógica, adquirir  más seguridad para buscar no un empleo, sino el empleo o la actividad económica que deseamos”, finalizó.

Esta capacitación inició el pasado 28 de octubre, con grupos integrados por egresados de las licenciaturas de psicología, derecho, pedagogía, comercio internacional, ciencias políticas y trabajo social; entre otras. 

La duración fue de un mes y se impartió en las instalaciones del Isenco Cuauhtémoc; todo ello con una inversión de 496 mil 826 pesos que incluyó además de la beca, apoyo para transporte y el pago de la colegiatura para el centro capacitador donde se desarrolló el curso.

Estuvieron también presentes, Darío Ramírez Medina, en representación de la Delegación federal del Trabajo; Patricia Garibay Velasco, representante de la Contraloría General del Estado; Betzaida Pinzón Carreto, directora de empleo del SNE Colima y Hugo Luna Salazar, coordinador de Apoyos Financieros a la Capacitación del SNE Colima.

Carlos Alberto PÉREZ AGUILAR



779 Vistas