Cargando



Contrata Colima seguro de catástrofes



FOTO INTERNET

Sábado 03 de Diciembre de 2016 12:01 pm

+ -

Le amparan $150 millones; servirá para hacer frente a daños que generan los desastres naturales en la infraestructura de gobierno; también se contempla una partida de $26.4 millones para el Fonden


Colima dispondrá de un seguro de gastos catastróficos por un monto de 150 millones de pesos, con el objetivo de hacer frente a los daños que generan los desastres naturales en la infraestructura de gobierno.

Así lo establece el Presupuesto de Egresos del Estado, donde además se contempla una partida de 26 millones 400 mil pesos para el Fondo de Desastres Naturales en la entidad.

El gobierno estatal garantiza, con estas dos medidas, recursos para hacer frente a los desastres naturales que se presenten el próximo año, sobre todo huracanes y sismos.

Junto con Oaxaca e Hidalgo, Colima firmó un convenio con el Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras), a través del cual se instrumenta el Fideicomiso para la Contratación de Seguros Catastróficos u Otros Instrumentos de Transferencias de Riesgos, para Entidades Federativas y Municipios”.

Los participantes en este fideicomiso crearon el Comité Técnico para la Contratación Conjunta de Seguros Catastróficos, mediante la cual se busca obtener los mejores beneficios financieros.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



594 Vistas