Cargando



Lanzan convocatoria de Juegos Deportivos de Media Superior



FOTO AGENCIA

Viernes 02 de Diciembre de 2016 8:33 pm

+ -

Anuncian Incode y UdeC las diferentes etapas del evento y las disciplinas consideradas


El director del Incode, Fernando Mendoza Padilla, y el titular de deportes de la UdeC, Luis Roberto Larios Carrasco, lanzaron la convocatoria de los XVII Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior 2017.

En conferencia de prensa celebrada esta mañana en el Instituto Colimense del Deporte, dieron a conocer que desde el mes anterior y hasta febrero del 2017 se llevará a cabo la etapa intramuros en el Estado.

Agregaron que el objetivo de los Juegos es la promoción y desarrolló entre los estudiantes en la práctica organizada del deporte, en los planteles del Sistema Educativo Nacional de nivel media superior, participando en los diferentes procesos selectivos.

En ellos podrán participar estudiantes con matricula vigente inscritos en las instituciones públicas y privadas de la Educación media superior del Estado, en la etapa intramuros de noviembre 2016 a febrero del 2017..

Así como de la Liga Deportiva Municipal de febrero a abril del próximo año; además de la fase estatal del 17 de abril al 12 de mayo, y el nacional, del 25 de junio al 1 de julio, en sede por confirmar.

En su intervención el director del Incode, detalló que este evento está contemplado en el calendario de competencias, es el tercero más importante en el país, después de la Olimpiada Nacional Juvenil, así como la Universiada Nacional.

Al mismo tiempo resaltó el compromiso que tiene el Gobernador, José Ignacio Peralta Sánchez junto con el rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava para resaltar el deporte en el Estado.

Abundó que este evento se realizó en Colima en el mes de junio del 2014, con una gran participación y un buen resultado por parte de los atletas colimenses.

El evento convoca a estudiantes inscritos en las diferentes instituciones públicas y privadas de la educación media superior del Estado, en donde el Incode y la dirección de deportes de la UdeC trabajan de la mano para el desarrollo deportivo.

Por su parte, Luis Roberto Larios Carrasco destacó que las condiciones son óptimas para que se pueda hacer un buen binomio en materia del deporte.

 “Esta justa nacional aglutina a todos los deportistas que estudian a nivel media superior, además que es el que nos da mayor satisfacción por que nos coloca a la mitad de la tabla de medallero y en nivel de puntuación se ubica en el sexto lugar”, dijo.

Los deportes convocados son: ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, futbol asociación, voleibol, baloncesto 3x3 y voleibol de playa en ambas ramas; mientras que en el béisbol es varonil  y el softbol femenil. Finalmente se firmó la convocatoria de estos Juegos.

Francisco ESPÍRITU GÓMEZ



736 Vistas