Cargando



Gobierno dispondrá de seguro contra daños catastróficos por 150 mdp



FOTO INTERNET

Viernes 02 de Diciembre de 2016 1:57 pm

+ -

Servirá para proteger infraestructura; Además, financió un Fonden estatal por más de 26 millones de pesos


El estado de Colima dispondrá de un seguro de gastos catastróficos por un monto de 150 millones de pesos, con el objetivo de hacer frente a los daños que generan los desastres naturales en la infraestructura de gobierno.

Así lo establece el Presupuesto de Egresos del Estado, donde además, se contempla una partida de 26 millones 400 mil pesos para el Fondo de Desastres Naturales en la entidad.

Con esas dos medidas, el gobierno estatal garantiza recursos para hacer frente a los desastres naturales que se presenten el próximo año, sobre todo huracanes y sismos.

Junto con Oaxaca e Hidalgo, el estado de Colima firmó un convenio con el Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras), a través del cual se instrumenta el Fideicomiso para la Contratación de Seguros Catastróficos u Otros Instrumentos de Transferencias de Riesgos, para Entidades Federativas y Municipios”.

A través de ese fideicomiso, los participantes crearon el Comité Técnico para la Contratación Conjunta de Seguros Catastróficos, mediante la cual se busca obtener los mejores beneficios financieros.

En el Presupuesto de Egresos de Colima también está contemplada una Estrategia Integral de Riesgos (EGIR), por recomendación del Fondo Nacional de Desastres (Fonden).

Dicho instrumento tiene la finalidad de otorgar viabilidad financiera a los mecanismos de apoyo, en caso de que se presenten daños provocados por desastres naturales.

El seguro catastrófico permitirá que disminuya la presión financiera que se genera cuando las entidades deben afrontar gastos por eventuales desastres naturales.

También servirá para que el gobierno enfrente, con recursos económicos, las pérdidas en infraestructura derivadas de los fenómenos naturales que se presentan cada año.

El seguro garantiza una póliza máxima de 150 millones de pesos, para cubrir los daños que se registren en los puentes, caminos y otro tipo de infraestructura.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



836 Vistas