Cargando



Yunes Linares anuncia gabinete y augura nueva historia para Veracruz



FOTO INTERNET

Jueves 01 de Diciembre de 2016 2:20 pm

+ -

Yunes Linares, quien asumirá este jueves la gubernatura, dijo que las personas que integran su gabinete, “son veracruzanas y veracruzanos que al igual que yo aman profundamente a su estado y quieren que Veracruz salga de la crisis”.


Al dar a conocer hoy a su gabinete, Miguel Ángel Yunes Linares afirmó que en unas cuantas horas iniciará no sólo un nuevo gobierno, sino una nueva y mejor etapa en la historia de Veracruz.

Destacó que ahora será crucial la actividad del gobierno del estado y, por ello, su equipo de trabajo estará conformado por personas comprometidas con el cambio que Veracruz espera y merece.

Yunes Linares, quien asumirá este jueves la gubernatura, dijo que las personas que integran su gabinete, “son veracruzanas y veracruzanos que al igual que yo aman profundamente a su estado y quieren que Veracruz salga de la crisis”.

Apuntó que “me da mucho gusto también poder informar al pueblo de Veracruz es un gabinete histórico por el número de mujeres que formarán parte de él, y estarán por méritos propios en esta tarea de reconstruir y rescatar a Veracruz”.

De esta forma, confirmó al perredista Rogelio Franco Castán como secretario de Gobierno, mientras que en la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) también fue ratificada Clementina Guerrero, primera mujer en ocupar este cargo.

Asimismo, Indira Rosales seguirá como secretaria de Desarrollo Social.

En tanto, en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) fue nombrado Enrique Pérez Rodríguez y en la de Salud estará Arturo Irán Suárez Villa.

Silvia Edith Mota Herrera quedó en la cartera del Trabajo y Previsión Social, y Marina Aguilar López en Medio Ambiente.

Además, Yunes Linares designó a Jaime Téllez Marié como titular de Seguridad Pública, y a Joaquín Rosendo Guzmán Avilés en la de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca. En Protección civil fue nombrada Yolanda Baizabal.

Como secretario de Turismo y Cultura fue nombrado Leopoldo Domínguez Armengual y en Infraestructura y Obra Pública el panista Julen Rementería del Puerto.

El gobernador electo también sumó a Alejandro Zairick Morante para la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario, y a Guillermo Moreno Chazarini como Contralor General.

En tanto, Marcelo Monfort Guillén será jefe Oficina de Gobierno y Elías Assad Danini encargado de la Coordinación General de Comunicación.

En la Oficina del Gobernador fue nombrado Manuel Muñoz Ganem y José Luis Lagunes López será secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

NOTIMEX



667 Vistas