Videgaray,Gurria u Ortiz podrían sustituir a Carstens

En un análisis sobre la salida de Carstens del Banxico,Citibanamex resaltó que altratarse de funcionarios con sólida reputación como anteriores funcionarios se encuentran entre el grupo de posibles sucesores.

El Universal | Jueves 1 de Diciembre del 2016 5:11 pm

El ex secretario de Hacienda Luis Videgaray, el secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría, o el ex gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz, podrían ocupar el lugar de Agustín Carstens al frente del banco central, indicó CitiBanamex.

En un análisis sobre la salida de Carstens del Banxico, la institución  nanciera resaltó que al tratarse de funcionarios con sólida reputación como anteriores funcionarios se encuentran entre el grupo de posibles sucesores.

“Dentro de esta categoría también incluimos al anterior Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, que ha visto su posición fortalecida al haber señalado la importancia de acercarse al ahora Presidente Electo Trump”, dijo Citibanamex.

La institución  nanciera resaltó que si bien Gurría y Ortiz no cumplen con el requisito de edad para ocupar el cargo, es decir, menor a 65 años, esto podría modi carse en el Congreso. Para Citibanamex, otro posible sucesor podría ser el actual director del departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner. 

TEMAS: Luis Videgaray BanxicoCitibanamex

también Te puede interesar:

Anuncia SHyCP reducción del PIB

El recorté será de $132,000 millones de pesos



Protegemos su pago con los métodos más seguros: