Cargando



Sí estoy optimista de concretar agenda con EU: Peña Nieto



Jueves 01 de Diciembre de 2016 5:22 pm

+ -

Al reunirse con servidores públicos, el presidente indicó que aun cuando hay quienes censuran su optimismo está decidido y resuelto a construir acuerdos en beneficio de ambas sociedades


El presidente Enrique Peña Nieto que está comprometido y resuelto a llegar ahora con el nuevo gobierno de los Estados Unidos a una agenda constructiva que genere beneficios para ambas sociedades, siempre siendo respetuosos de cada uno de nuestra condición soberana, tendiendo puentes de diálogo.

“Estamos decididos a construirla y me siento optimista, algunos censuran mi optimismo, sí estoy optimista de que podamos arribar a la concreción de una agenda que depare beneficios a ambas sociedades de dos países que tienen una alianza estratégica”, expresó.

 

Resalta incremento al salario mínimo

Al destacar la actuación responsable en esta administración para preservar la estabilidad económica, el presidente resaltó la sensibilidad y el gran consenso del anuncio de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos para fijar el nuevo ingreso en 80.4 pesos para 2017.

El mandatario subrayó en este sentido que es la primera vez que en 40 años hay una recuperación real del salario mínimo del 15 por ciento. Indicó que una de las tareas centrales de su gobierno es preservar la estabilidad económica, los gobernadores pocos se ocupan. “Esto que suena tan complicado es preservar las condiciones que hagan de nuestro país uno confiable que siga llegando inversión”.

El Universal



395 Vistas