Cargando



Matan a otro policía estatal, en Tecomán



Jueves 01 de Diciembre de 2016 9:42 am

+ -

Se encontraba resguardando una casa asegurada; con él, suman tres los agentes ejecutados en las últimas 72 horas; Gobernador: cuerpos policíacos del estado, infiltrados por grupos criminales


Otro agente de la Policía Estatal fue ejecutado, ayer por la mañana, afuera de una casa asegurada que se encontraba resguardando, en la calle Puerto de San Pedrito, de la colonia Díaz Ordaz, en Tecomán.

De acuerdo a los primeros reportes, el occiso es Vicente Ávila García, quien recibió impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

Apenas el lunes, otros dos policías estatales fueron asesinados, en Villa de Álvarez, y el martes, un agente de la PGR fue baleado, en Tecomán.

 

CUERPOS POLICÍACOS, INFILTRADOS: PERALTA

MANZANILLO.-El gobernador Ignacio Peralta Sánchez reconoció que dentro de los cuerpos policiales del estado hay infiltraciones de la delincuencia organizada, “pues son los mismos elementos quienes hacen del conocimiento de estos grupos los operativos que se llevarán a cabo”.

El Mandatario expresó: “Hemos detectado grabaciones que salen de adentro de los cuerpos policiales hacia la delincuencia organizada, revelando o delatando operativos”. 

Reconoció que los niveles de confianza de los cuerpos policiales no llegan al 100 por ciento; la delincuencia organizada se filtra en las corporaciones.

Por su parte, el líder de la Coparmex, Mario Moncada Cantú, lamentó la muerte de los policías, y expresó que el crimen organizado está mandando señales muy serias de su poder y de hasta dónde puede llegar.

“Estamos muy preocupados; se hizo la evaluación de ‘¿Cómo Vamos? Colima’ para Gobernador, que sacó cero en seguridad; no se ha avanzado en el tema de la inseguridad, y a pesar de que se han hecho algunas acciones, ninguna ha sido lo suficientemente contundente para revertir los malos resultados”, lamentó.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Sergio URIBE ALVARADO



567 Vistas