Cargando



El Gobernador estrecha relaciones con el Centro de Estudios Superiores Navales



Jueves 01 de Diciembre de 2016 9:02 pm

+ -

Reconoce el alto nivel de los integrantes que cursan la maestría en Seguridad Nacional


Con el objetivo de estrechar relaciones entre el Gobierno del Estado y el Centro de Estudios Superiores Navales (CESNAV) el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez recibió en Casa de Gobierno a directivos y alumnos colegiados que cursan la maestría en Seguridad Nacional en este centro con sede en la Ciudad de México.

En dicho encuentro el titular del Ejecutivo estuvo acompañado del Secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González; del Director de la Escuela de Guerra Naval, Contraalmirante Carlos Manuel Bandala González y el Jefe de la Maestría en Seguridad Nacional, José Martín Salinas Muñoz.

Al hacer uso de la voz, el gobernador Ignacio Peralta señaló que es un orgullo que consideren a Colima dentro de su programa de visitas, a la vez que sostuvo que el tema de Seguridad Nacional es un tema verdaderamente importante, donde el país y el estado de Colima viven retos importantes.

“Solamente con personal preparado como ustedes podemos vislumbrar hacia adelante una posibilidad real para superar estos desafíos y que nuevamente México vuelva a ser un estado que se precie de ser un estado seguro”, señaló.

Por su parte el Contraalmirante Bandala González, hizo un agradecimiento al mandatario colimense a nombre del Director del Centro de Estudios Superiores Navales, Mario Carbajal Ramírez, por el espacio que dispuso para convivir a la 41 generación de la maestría en Seguridad Nacional.

Expuso que este posgrado académico obviamente abarca los cuatro campos de poder, el político, económico, social y militar, que analizan y estudian los discentes de este Centro de Estudios Superiores Navales y que de seguro van a tener inquietudes en el contexto del estado de Colima.

“El estado de Colima aunque es pequeño en extensión, es un estado grande en oportunidades y desarrollo, más en el aspecto marítimo”, concluyó.

Finalmente el Secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, reconoció el nivel de los integrantes de este Centro de Estudios, el cual es de un alto nivel por los rangos que tienen tanto en la Marina, como en la Fuerza Aérea y el Ejército.

Asimismo destacó la presencia de los estudiantes de otros países que también cursan este posgrado, quienes también tienen un alto rango, dijo, destacando la presencia del Embajador de Nicaragua, Miguel Díaz que se incorporó a este grupo, “lo cual nos da muchos gusto y reconocemos el nivel de los integrantes de esta generación”, concluyó.

 




1046 Vistas