Reconoce SEP trabajo de gobernadores para transformar educación

El titular de la dependencia, Aurelio Nuño, inauguró la Tercera Reunión del Grupo de Coordinación Regional Zona Occidente en Morelia; sólo con educación de calidad, México será exitoso, dice.

El Universal | Miercoles 30 de Noviembre del 2016 4:02 pm

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, destacó que los gobiernos estatales y federal trabajan de manera conjunta para transformar el sistema educativo, bajo el principio de que con educación de calidad, México puede ser exitoso y competir en un mundo globalizado.

Al inaugurar la Tercera Reunión del Grupo de Coordinación Regional Zona Occidente en Morelia, Michoacán, señaló que se educa para la libertad y la creatividad, e indicó que en ese esquema de colaboración se dejan atrás viejos vicios en el sistema educativo, que era corporativo y clientelar.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) reconoció la colaboración de los gobernadores del país para revisar, en cinco regiones, los programas centrales del sistema educativo, para construir las agendas respectivas.

Ante los gobernadores de Michoacán, Jalisco, Querétaro, Zacatecas Colima y Nayarit, indicó que se transforman las escuelas, para que dejen de ser rígidas y autoritarias, a fin de que los niños aprendan a aprender, y abundó que se avanza en la profesionalización de los maestros para que hagan su carrera con base en su mérito.

El funcionario federal expuso que se cambia también la infraestructura de las escuelas, a través del Programa Escuelas al CIEN, con una inversión adicional de 50 mil millones de pesos, con lo que se atenderán 33 mil planteles. 

TEMAS: Aurelio Nuño SEP

también Te puede interesar:

Alistan 35% de aumento salarial para maestros mejor evaluados

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, durante su visita a la primaria Kyoto, en la Ciudad de México.


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Miercoles 20 de Abril del 2016
Darán materiales de construcción a bajo costo
$noticia_dia['titulo']
Viernes 11 de Noviembre del 2016
Podrá tercera edad permanecer en Parque Regional

Protegemos su pago con los métodos más seguros: