Debe Mario Anguiano reintegrar $68.6 millones

Congreso propone también inhabilitarlo 14 años para ocupar cargos públicos; aprueban diputados dictamen sobre cuenta pública del Ejecutivo de 2015; total de sanciones asciende a $198.4 millones

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA | Miercoles 30 de Noviembre del 2016 7:37 am

El Congreso del Estado aprobó proponer una sanción económica resarcitoria al ex gobernador Mario Anguiano, por 68 millones 675 mil 136 pesos, e inhabilitarlo por 14 años para desempeñar empleos en el servicio público.

Otra sanción económica propuesta para el ex mandatario, ésta, por un millón 875 mil 136 pesos.

Lo anterior, al concluir el proceso de revisión y fiscalización de los resultados de la cuenta pública de 2015 del Gobierno del Estado.

La Comisión de Hacienda propuso también sancionar a otros ex funcionarios, entre ellos, a  Isabel Ávalos, ex secretaria de Finanzas.

Las sanciones económicas propuestas para Anguiano Moreno surgen luego de que se fiscalizaran 12 operaciones bancarias por un importe de 66.8 millones de pesos.

Se observó que, de acuerdo a los movimientos registrados, el destino de los recursos y los beneficiarios identificados no se acreditó que las salidas de recursos estén directamente vinculadas a la operación del Gobierno de Colima y de las que se desprende un desvío hacia fines distintos a los autorizados en el Presupuesto de Egresos 2015.

El total de sanciones propuestas asciende a 198.4 millones de pesos.                    

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Mario Anguiano Moreno Juicio Político

también Te puede interesar:

Debe ser llamado a cuentas Mario Anguiano; exige PRD

Consideró que el gobierno de Ignacio Peralta Sánchez “seguirá la inercia de los mismos políticos de siempre, por lo tanto difícilmente les irá bien a los colimenses”.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: