Cargando



Debe Mario Anguiano reintegrar $68.6 millones



Miércoles 30 de Noviembre de 2016 9:37 am

+ -

Congreso propone también inhabilitarlo 14 años para ocupar cargos públicos; aprueban diputados dictamen sobre cuenta pública del Ejecutivo de 2015; total de sanciones asciende a $198.4 millones


El Congreso del Estado aprobó proponer una sanción económica resarcitoria al ex gobernador Mario Anguiano, por 68 millones 675 mil 136 pesos, e inhabilitarlo por 14 años para desempeñar empleos en el servicio público.

Otra sanción económica propuesta para el ex mandatario, ésta, por un millón 875 mil 136 pesos.

Lo anterior, al concluir el proceso de revisión y fiscalización de los resultados de la cuenta pública de 2015 del Gobierno del Estado.

La Comisión de Hacienda propuso también sancionar a otros ex funcionarios, entre ellos, a  Isabel Ávalos, ex secretaria de Finanzas.

Las sanciones económicas propuestas para Anguiano Moreno surgen luego de que se fiscalizaran 12 operaciones bancarias por un importe de 66.8 millones de pesos.

Se observó que, de acuerdo a los movimientos registrados, el destino de los recursos y los beneficiarios identificados no se acreditó que las salidas de recursos estén directamente vinculadas a la operación del Gobierno de Colima y de las que se desprende un desvío hacia fines distintos a los autorizados en el Presupuesto de Egresos 2015.

El total de sanciones propuestas asciende a 198.4 millones de pesos.                    

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



852 Vistas